Contáctenos

DEPORTES

Deportista boricua logra marca al nadar 202,200 metros en siete días

Matos nadó por espacio de una semana y alrededor de 10 horas y media por día

San Juan, 27 de febrero de 2022 (EFE) – El deportista puertorriqueño Joel Matos nadó 202,200 metros durante siete días en una piscina, marca que espera se certificada por la Official World Record (OWR), se informó este domingo.

Matos acumuló dicha distancia en la piscina del Caparra Country Club en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, como parte del evento de la cuarta edición de “Brazadas por la Inclusión” que organizó Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Allí, Matos nadó por espacio de una semana y alrededor de 10 horas y media por día.

“Este ha sido uno de los récords más complicados que he logrado debido a la cantidad de días consecutivos y la distancia que tuve que nadar a diario”, sostuvo Matos en un comunicado de prensa.

“Con el tiempo se va aprendiendo, se modifican algunos aspectos y se comprende mejor que el tiempo de descanso y recuperación son importantes”, enfatizó.

Originalmente, el mínimo de establecer la marca era nadar 200,000 metros, pero Matos aprovechó su ímpetu para registrar algunos metros más.

El penúltimo día, el deportista comunicó que se sentía físicamente bien y no detuvo sus brazadas en ningún momento del día.

En los pasados años, Matos ha sido la figura principal del evento de recaudación de fondos, logrando en la primera edición de “Brazadas por la Inclusión” nadar 24 horas consecutivas en una piscina, gesta que superó con 30 horas el año siguiente.

Además, el pasado verano, Matos completó la Triple Corona de Aguas Abiertas (California, Nueva York e Inglaterra) en 27 días, un nuevo récord mundial.

“Me gusta hacer estos eventos para darle visibilidad a los atletas y personas con discapacidad intelectual, de que tengan las mismas oportunidades y de que las personas elijan incluir”, puntualizó Matos. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: