Connect with us

DEPORTES

Bautizan calle de San Juan con el nombre de Mónica Puig

Fotografía de la tenista puertorriqueña Mónica Puig. EFE/Archivo

San Juan (EFEUSA) – El Senado de Puerto Rico aprobó anoche una medida del legislador José Aponte Hernández, del gobernante Partido Nuevo Progresista, que bautiza un tramo del sector sanjuanero de Hato Rey como la Calle Mónica Puig Marchán, la única campeona olímpica puertorriqueña.

“Mónica representa un orgullo y un ejemplo para Puerto Rico, no solo por hacer historia al ganarse la medalla de oro, sino también por su humildad, determinación y perseverancia, que la llevaron a conquistar el corazón y la admiración de todos”, sostuvo el legislador en un comunicado de prensa.

“Es por ello, que entendemos necesario reconocerle denominando con su nombre el mencionado tramo”, enfatizó el expresidente de la Cámara baja de la isla.

El Proyecto de la Cámara 73, propuesto por una ciudadana y aprobado por la Cámara baja de manera unánime en noviembre de 2017, designa con el nombre de la tenista puertorriqueña la vía que discurre desde la Avenida Juan Ponce de León, aledaña al Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.

“Mónica vistió de oro a Puerto Rico dando el ejemplo que cuando se quiere, cuando hay disposición, entrega, se consigue lo mejor”, enfatizó Aponte Hernández sobre el logro de Puig, cuando en los Juegos Olímpicos de Río’16 se convirtió en la primera deportista puertorriqueña en ganar una medalla de oro.

De igual manera, Puig logró ser la primera tenista hispana en obtener una medalla de oro en unas Olimpiadas tras ganar en el torneo individual femenino de Río 2016 ante la alemana Angelique Kerber.

Puig fue además galardonada como la Mejor Atleta Femenina de Río 2016, durante la ceremonia de premiación de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

“Gracias por darle a Puerto Rico un segundo aire. Gracias por hacer historia. Tu excepcional demostración vivirá en los anales de nuestra historia por siempre. Siempre vamos a recordar dónde estábamos cuando Mónica nos trajo el oro”, puntualizó.

Tras su gesta en Río de Janeiro, cientos de personas recibieron a Puig en el Aeropuerto de San Juan como una heroína.

La puertorriqueña había siso anteriormente campeona en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y medallista de plata de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Puig está situada en la posición número 61 de la Asociación Mundial de Tenis de Mujeres (WTA).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: