Connect with us

AMBIENTE

DRNA firma novedoso acuerdo con ciclistas de montaña para cuidar a Cambalache

El grupo está compuesto en su mayoría de vecinos del área de Arecibo y Barceloneta, quienes han utilizado por años las facilidades de ese bosque. William Burgos Domínguez preside el Barceloneta MBT

Rafael Machargo del DRNA. Foto de archivo

San Juan (8 de noviembre de 2021) – El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael A. Machargo, firmó un novedoso acuerdo de colaboración con el Barceloneta Mountain Bike Team, una iniciativa comunitaria que promueve actividades recreativas y competitivas de ciclismo de montaña.

Mediante el acuerdo, Barceloneta MBT brindará mantenimiento a los caminos, veredas y rutas utilizadas por los ciclistas que practican ese deporte en el Bosque Estatal de Cambalache, en Arecibo, una práctica ambiental que el club ciclista ha desempeñado extraoficialmente desde comienzos del siglo XXI.

El grupo está compuesto en su mayoría de vecinos del área de Arecibo y Barceloneta, quienes han utilizado por años las facilidades de ese bosque. William Burgos Domínguez preside el Barceloneta MBT.

El DRNA propicia un ambiente sano y saludable a través de la promoción del uso sostenible de los recursos naturales, la ordenación de la gestión ambiental y la transformación de la cultura ambiental en Puerto Rico hacia una de conservación, con la participación de todos los sectores de la sociedad para mejorar la calidad de vida.

“El deporte de ciclismo de montaña, de bajo impacto ambiental, es una alternativa recreacional sustentable que no afecta el sistema ecológico ni promueve el calentamiento global, y además, patrocina una sana y divertida relación con la naturaleza”, aseguró el titular de las agencias ambientales.

En el Acuerdo se establece, entre otros, que el DRNA y el Barceloneta MBT desarrollarán un plan de trabajo anual para definir áreas específicas de colaboración y coordinar actividades recreativas y competitivas conjuntas dentro del Bosque. Los trabajos de mantenimiento del área se harán en coordinación con el oficial de manejo del bosque del DRNA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: