Connect with us

NOTICIAS

Acusan a tres hombres por violencia machista

San Juan (EFEUSA) – La Policía de Puerto Rico informó hoy que tres hombres fueron acusados esta semana por cargos de violencia machista en hechos separados ocurridos en Carolina, municipio aledaño a San Juan.
Los tres hombres fueron identificados como Ramón Rosa Rojas, de 50 años; Brian I. Balaguer Pérez, de 23, y Jorge Bermúdez Rivera, de 29, detallaron las autoridades este viernes en diversos informes criminales.

Según explicaron las fuerzas de seguridad, Rosa Rojas fue arrestado el jueves por agentes de la División de Arrestos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina.

Contra Rosa Rojas pesaba una orden de arresto, con una fianza de $25,000, por violación a la Ley 54 de Violencia doméstica, en hechos ocurridos en Carolina.

La orden de arresto contra Rosa Rojas fue por agredir con un puño en el rostro a su expareja, ocasionándole una herida abierta, por lo que necesitó atención médica de emergencia.

Rosa Rojas fue llevado al Tribunal de San Juan, ante el juez Rafael J. Pares, quien ratificó la orden, y ordenó el ingreso del imputado a una institución penal al no pagar la fianza impuesta.

Asimismo, Balaguer Pérez, fue acusado por agredir a su pareja consensual el pasado día 23 de abril.

Según la investigación, Balaguer Pérez sostuvo una discusión por celos con la víctima, a quien le gritó palabras soeces, posteriormente la empujó y cayó en la bañera.

Un juez del Tribunal de Carolina tuvo ante sí la evidencia presentada, y tras evaluarla, determinó causa contra el imputado, emitiéndole una fianza de $20,000, la cual no pudo prestar, siendo ingresado en una institución penal hasta la vista preliminar, la cual quedó pautada para el 7 de mayo.

Finalmente, Bermúdez Rivera enfrenta cargos en ausencia por violencia de género contra su expareja, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado miércoles día 24 de abril.

Según se informó, Bermúdez agarró por el pelo a la víctima y le dio contra la pared mientras esta sostenía en sus brazos un infante de once meses.
Luego, la agredió con un palo de escoba, la aguantó por el cuello y trató de asfixiarla.

Tras los sucesos, un juez del Tribunal de Carolina evaluó la prueba presentada, y determinó causa para arresto contra el imputado, señalando una fianza de $50,000, y expidiendo una orden de arresto contra el agresor.

Bermúdez Rivera, no obstante, se encuentra cumpliendo una sentencia suspendida en el foro federal por narcotráfico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: