San Juan – El reconocido productor cinematográfico, Peter Rawley, falleció de forma repentina en el día de ayer en el Ashford Presbyterian Hospital del Condado, por complicaciones cardiorespiratorias
Rawley, un reconocido productor de cine a nivel internacional nacido en Londres, y el quien trabajo en Los Ángeles y Londres, se mudó a Puerto Rico en 2013, donde realizó su última producción cinematográfica Simone, basada en la novela de Eduardo Lalo y en la que trabajaron Esai Morales, Catherina Murino, Joanna Cassidy, Zoribel Fonalledas, y Braulio Castillo, entre otros.
En su trasfondo profesional se destaca haber trabajado para las principales casas productoras de cine y televisión. Fue Director General de ICM London durante cinco años y posteriormente, se convirtió en jefe de producción europea de MGM. Tras su paso por MGM, produjo la primera película sobre el secuestro de una aerolínea comercial titulada Ransom, protagonizada por Sean Connery. La película fue distribuida por 20th Century Fox bajo el título The Terrorist. Luego llamó Hollywood.
Rawley desempeñó un papel clave en la expansión de las operaciones de ICM en todo el mundo, construyendo negocios directamente o a través de afiliados en China, América Latina, Canadá, Francia, Italia, Alemania, España y otros lugares de Europa.
Era conocido por sus ideas innovadoras de financiamiento, empaque y distribución de películas a nivel internacional. Cuando comenzó, la mayoría de las películas procedían de grandes estudios o de pequeños estudios independientes, pero eso cambió en la década de 1970. Rawley fue uno de los primeros en aprovechar el dinero independiente en gran parte de Europa, el sudeste asiático y Japón para las grandes e independientes casas productoras de Hollywood.
Produjo varias películas junto a su esposa la directora Betty Kaplan, entre las que se encuentran Doña Barbara de Rómulo Gallegos y De Amor y de Sombras, basada en la novela de Isabel Allende.