Contáctenos

COMUNIDAD

Vimenti invita a sus amigos y colaboradores a crecer juntos

Vimenti es un centro de servicios integrados para toda la familia que cuenta con tres pilares: educativo, social y de desarrollo económico

San Juan, 6 de mayo de 2022 – El centro de servicios integrados para las familias, Vimenti, celebró su primer gran evento de concientización y recaudación de fondos bajo el lema “Let’s Grow Together!” junto a un nutrido grupo de aliados, colaboradores e invitados de la entidad sin fines de lucro.

Vimenti es un centro de servicios integrados para toda la familia que cuenta con tres pilares: educativo, social y de desarrollo económico. Fue creado por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico como un modelo de servicio de dos generaciones para proveer oportunidades de desarrollo y seguridad económica tanto a niños, jóvenes y adultos como a sus padres en conjunto.

Localizado en el Residencial Ernesto Ramos Antonini en San Juan, Vimenti administra la primera escuela pública alianza de Puerto Rico, ofrece un programa de horario extendido para niños y jóvenes y un programa de desarrollo laboral para jóvenes y adultos en las áreas de hospitalidad y servicio al cliente. En el área de emprendimiento, Vimenti cuenta con Project Makers, el cual ofrece la oportunidad de crear ideas de negocios o desarrollar negocios existentes.

“En Vimenti, seguimos comprometidos con dar visibilidad en transparencia al trabajo que realizamos diariamente por nuestras familias y comunidades vulnerables”, explicó Bárbara Rivera Batista, directora ejecutiva de Vimenti. “Hoy compartimos con nuestros aliados en nuestro primer gran evento ‘Let’s Grow Together!’, para concientizar, porque aún nos queda mucho por hacer para erradicar la pobreza infantil del país”.

Sobre 100 colaboradores, invitados del sector privado y público del país, y un grupo de familias de Vimenti se dieron cita al evento. El programa de la actividad contó con la participación en tarima de un grupo de estudiantes de Vimenti quienes declamaron una inspiradora poesía. La presentadora de televisión Nicole Chacón fue la animadora del evento de concientización, mientras que el Dr. César Rey Hernández sirvió como el orador principal.

“Vimenti ha resultado ser un proyecto de innovación y así debe ser discutido”, concluyó Rey en su presentación. “Posee un gran liderato y surge de proyectos que han estado anclados en proyectos de vinculación comunitaria y en consenso con los intereses educativos de esas comunidades, respondiendo a las diferencias, inclusivas al interior de los propios proyectos y en un diálogo permanente con las comunidades que representan”.

En el cierre del evento, Rivera Batista presentó el Workforce Hub de Vimenti, el proyecto de expansión de Vimenti, cuya construcción comenzará en el 2023. Una vez completado, el Workforce Hub buscará impactar a más familias y comunidades aledañas.

“Nuestro proyecto sigue creciendo. Nos dirigimos a operar el primer Workforce Hub en Puerto Rico”, explicó Rivera Batista. “Los ‘workforce hubs’ son espacios donde se brindan los servicios medulares que las familias vulnerables necesitan en un solo lugar, facilitando el acceso a servicios y maximizando los recursos para crear movilidad económica”.

Rivera Batista presentó las futuras nuevas instalaciones de Vimenti a través de un recorrido por las representaciones arquitectónicas, o “renderings”. 

“Este Workforce Hub creará una propuesta de transformación hacia al desarrollo social y económico de las comunidades vulnerables en Puerto Rico. Estamos contentos y esperanzados de contar con el apoyo de todos nuestros aliados en este gran proyecto”, concluyó Rivera Batista.

Para más información sobre Vimenti, visite http://vimenti.org/. Para invertir en Vimenti puede entrar a vimenti.org/donate….

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: