Connect with us

COMUNIDAD

Tutorías para críticos culturales puertorriqueños

Durante un mes, seis escritores emergentes se emparejarán con un destacado crítico puertorriqueño para preparar un trabajo de crítica cultural

Raquel Reichard, periodista y escritora puertorriqueña

San Juan, 10 de agosto de 2021 – Los boricuas en la diáspora y en el archipiélago son importantes productores culturales. Sin embargo, nuestros críticos no suelen tener la oportunidad de escribir críticas sobre nuestro propio arte, cultura y política.

Con el apoyo financiero de Critical Minded, una iniciativa de aprendizaje y otorgamiento de subvenciones que apoya a los críticos culturales de color, la periodista puertorriqueña Raquel Reichard, radicada en Orlando, está lanzando Escribe, Mi Gente, un programa de mentores de críticos culturales puertorriqueños.

Durante un mes, seis escritores emergentes se emparejarán con un destacado crítico puertorriqueño para preparar un trabajo de crítica cultural sobre política, música, cine / televisión, literatura o artes visuales. El programa culminará con un diario digital e impreso de los ensayos que produzcan los aprendices.

Escribe, Mi Gente también se complace en asociarse con Defend Puerto Rico, un proyecto multimedia diseñado para documentar y celebrar la creatividad, la resiliencia y la resistencia de Puerto Rico; el grupo proporcionará apoyo financiero para la impresión y fotografía de revistas. Defend PR igualará y pagará a los fotógrafos puertorriqueños para que contribuyan con imágenes para cada ensayo.

Los solicitantes enviarán su solicitud y muestra de escritura (también se considerarán piezas inéditas). Un comité de selección elegirá a seis escritores para participar en el programa de tutoría y redacción. Cada aprendiz será emparejado con un mentor y escribirá un ensayo de crítica cultural de 800-1,200 palabras, que se publicará en una revista digital e impresa. Cada aprendiz recibirá un estipendio de $ 300 por su contribución a la revista.

Críticos culturales emergentes de ascendencia puertorriqueña. Los solicitantes de idioma inglés y español son bienvenidos. Las solicitudes vencen el domingo 22 de agosto de 2021. Los aprendices seleccionados tendrán un mes para completar sus ensayos, que vencen el viernes 1 de octubre de 2021.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: