Connect with us

PUERTO RICO

La preparación para emergencias al alcance de su mano

FEMA desarrolló una aplicación móvil gratuita para que la ciudadanía esté mejor preparada para los incidentes de emergencia

(Foto: suministrada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos)

San Juan, 10 de agosto de 2021 – Con varios fenómenos meteorológicos y el pico de la temporada de huracanes acercándose rápidamente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) urge a la comunidad a utilizar todas las herramientas de preparación para emergencias disponibles ahora. Para ello, FEMA exhorta al público a descargar su aplicación móvil gratuita para estar mejor preparados para los incidentes de emergencia.

“Los gobiernos locales, el estatal y federal hemos revisado nuestros planes de respuesta para estar mejor preparados. Ahora, es el momento de que cada miembro de la comunidad ponga en marcha sus planes y esfuerzos de preparación. Escuche a las autoridades oficiales, incluya las medidas de seguridad ante el covid-19”, dijo Orlando Olivera, Coordinador de la Oficina del Caribe de FEMA en Puerto Rico.

“La aplicación de FEMA le ayuda a preparar a su familia, su trabajo, su negocio y toda su comunidad para los incidentes, para garantizar su seguridad antes, durante y después de las emergencias”, explicó.

Las funciones principales de la aplicación de FEMA incluyen:

  • Alertas del Servicio Nacional de Meteorología: Los usuarios pueden recibir alertas del Servicio Nacional de Meteorología para cinco localidades de Estados Unidos y sus territorios. Las alertas son en inglés.
  • Consejos de seguridad: Para más de 20 tipos de desastres, como incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, terremotos, tsunamis, pandemias y otros.
  • Herramientas de preparación: Provee una lista de referencia para crear un kit de emergencia, plan familiar de emergencia y alertas de actualización de planes y suministros.
  • Mapas de recursos de desastre: Para localizar y recibir direcciones de refugios disponibles y Centros de Recuperación de Desastres.
  • Solicitar asistencia: Los sobrevivientes pueden utilizar la aplicación para solicitar asistencia, de ocurrir una declaración de desastre en su área.
  • Información en español: Puede alternar entre inglés y español.

La versión más reciente de la aplicación FEMA está disponible de forma gratuita en las tiendas iTunes y Google Play.  Para obtener información adicional, visite FEMA.gov

Descargue la aplicación móvil de FEMA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: