Connect with us

COMUNIDAD

Red Verde y VPNet conectan internet a 480,000 puertorriqueños

Con el apoyo de la empresa Microsoft, casi medio millón de personas podrán disfrutar de acceso a internet de banda ancha

VPNet, su subsidiaria Red Verde y Microsoft ayudar a conectar servicios de internet en comunidades rurales del país.

San Juan (26 de mayo de 2021) – Microsoft y la empresa puertorriqueña VPNet anunciaron este miércoles un acuerdo para hacer disponible Internet de banda ancha de alta velocidad a unas 480,000 residentes de áreas rurales de doce municipios del centro y este de Puerto Rico.

“VPNet y Microsoft comparten el compromiso de ofrecer banda ancha a las comunidades que carecen de acceso adecuado”, dijo Vickie Robinson, gerente general de la Iniciativa de banda aérea de Microsoft, en un comunicado de prensa.

“La conectividad basada en una infraestructura duradera es fundamental para aquellos que aún se están reconstruyendo después de desastres naturales o el lado equivocado de la brecha digital durante la pandemia”, abundó.

El pacto de VPNet se hizo específicamente con el programa Airband Initiative de Microsoft, que tiene como objetivo ayudar a las comunidades a utilizar la nueva conexión de banda ancha para mejorar la educación, la atención médica y la agricultura, y transformar sus negocios.

El acuerdo permitirá que estos ciudadanos puedan conectarse al Internet para estudiar a distancia, mejorar la eficiencia de los comercios y de los servicios de dependencias gubernamentales, según explicó en el comunicado el presidente y director ejecutivo de VPNet, Felipe J. Hernández.

“Gracias a este esfuerzo podremos brindar servicio a las comunidades desatendidas, que no cuentan con Internet adecuado para respaldar aplicaciones críticas, que en el contexto de esta pandemia y en vías a una recuperación social y económica son más necesarias que nunca”, dijo Hernández.

Desde el año 2007, VPNet ha brindado servicios de tecnología a empresas en las áreas de telecomunicaciones como soluciones de Internet y telefonía, servicios en la nube, servicios administrados, impulsados por su centro de operaciones de seguridad cibernética, operado internamente desde sus instalaciones en Cidra.

Esta iniciativa para ayudar a conectar comunidades rurales es parte de la división de servicios de Internet residencial de VPNet, bajo la marca Red Verde, que se energiza principalmente por sistemas solares y diseñada para resistir desastres naturales.

De igual modo, la ampliación de los servicios de Red Verde a estas regiones rurales desatendidas fortalecerá la infraestructura de Puerto Rico, lo que permitirá una mejor preparación ante situaciones de emergencia.

Según explicó Hernández, muchos proveedores de telecomunicaciones generalmente no extienden los servicios a comunidades de baja densidad, porque no es rentable.

Pero, con Red Verde y el apoyo de Microsoft Airband Initiative, el sistema está desplegando rápidamente sus servicios en las regiones sur, este y central de Puerto Rico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: