Contáctenos

COMUNIDAD

Nueva exhibición y actividades en el Museo de Las Américas

El MLA presenta las exhibiciones temporeras: ENTRETELAS, de Antonio Martorell y sus amigos, y Ecopoéticas, de Agua, Sol y Sereno

Ecopoéticas, de Agua Sol y Sereno (Foto: Suministrada)

San Juan, 8 de febrero de 2022 – El mes de febrero en el Museo de Las Américas (MLA) Ilega con nueva exhibición, conversatorio, recorrido y el esperado Domingo Familiar.

El jueves, 17 de febrero de 2022 inaugura Entrelazados del artista Federico Farrington, una exploración lúdica de la ambivalencia perceptible en el espectáculo humano a través del sincretismo iconográfico de cuerpos sexuados, andróginos, zoomorfos, distorsionados y fusionados en espacios indeterminados.

Las huellas del proceso pictórico, la historia de su devenir, son evidentes en la superficie del sustrato. Estas constituyen una deconstrucción plástica que sirve como testimonio del desarrollo de la plástica de Farrington.

Los actos de apertura de la exhibición están pautados para las 6:00 p.m.

“Mi proceso creativo trae consigo una narrativa done de forma simultánea convergen diversas imágenes y tópicos desde los más mundanos, lo psicológico profundo, lo ritualístico, el comentario político, el humor, lo erótico, hasta lo sublime. Con los trazos y colores de mis obras indago en los planos de una realidad distorsionada que navega entre innuendos caricaturescos hasta el plano transpersonal”, declara Farrington.

Es así como Entrelazados logra un espacio repleto de estímulos y convergencias que invitan a reflexionar, sentir y observar con detenimiento.

Actualmente, el MLA presenta, además, las exhibiciones temporeras: ENTRETELAS de Antonio Martorell y sus amigos; Ecopoéticas de Agua, Sol y Sereno, y las exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña.

Como parte del programa público de la exposición ENTRETELAS de Antonio Martorell y sus amigos, se llevarán a cabo dos interesantes actividades especiales que explorarán su obra desde distintas ópticas.

Retrato de Tinti Deyá

El primer evento será el conversatorio La fotografía y el cine en la obra de Antonio Martorell, el jueves 24 de febrero, a las 6:30 p.m. El diálogo contará con la participación de la Dra. Laura Bravo, profesora de Historia del arte; y de los cineastas Paloma Suau y Enrique Trigo Tió. La moderación estará en manos de la curadora e historiadora de arte, Mercedes Trelles.

El cupo máximo es de 60 personas.

Mientras que, como parte del Domingo Familiar, el 27 de febrero, a la 1:00 p.m., la profesora Adlín Ríos Rigau se unirá al Maestro Antonio Martorell para un recorrido guiado de ENTRETELAS. EI recorrido, que acomodará un máximo de 20 personas, forma parte del Domingo Familiar un día dedicado a las familias con actividades creativas para todos sus integrantes, lecturas de cuento y visitas a las exhibiciones.

El horario del Domingo familiar es de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

La programación pública del Museo de Las Américas es posible en parte gracias al apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y de la National Endowment for the Humanities.

El Museo de Las Américas está abierto al público de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00pm, y de 1:00pm a 4:00pm, sábados y domingos de 11:00am a 4:00pm, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19.

El uso de mascarillas es obligatorio para todas las actividades y se requerirá evidencia de vacunación o, en su lugar, prueba negativa de COVID realizada durante las 48 horas previas a su visita.

El costo de entrada es de $6.00 para adultos y de $4.00 para estudiantes, Seniors (con ID) y niños.

Para información adicional y reservaciones para grupos, puede llamar al 787-724-5052, escribir
info.museolasamericaspr@email.com, o visitar museolasamericas.org.

El Museo de Las Américas fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se ha realizado sobre 525 exhibiciones temporales.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: