Contáctenos

AMBIENTE

Presidenta del PIP de Salinas oposición comunitaria al campo de tiro

La exlegisladora calificó de innecesaria la demanda que entabló la organización Codepola contra residentes de la comunidad de Ranchos Guayama

(Foto: Suministrada)

Salinas, 8 de febrero de 2022 – Tras la demanda que la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (Codepola) entabló contra residentes de Ranchos Guayama de Salinas, quienes luchan contra la pretensión de establecer un gigantesco campo de tiro en su área, la presidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en ese municipio, Litzy Alvarado Antonetty, reafirmó su apoyo a los residentes de la comunidad y su oposición al proyecto.

“Me parece una demanda innecesaria de parte de Codepola, que intenta coartar la libertad de expresión de las personas.  Llegan al absurdo de exigir que la gente no se exprese pública ni privadamente en contra de su nefasto proyecto. Esto no va a intimidar a la comunidad de Ranchos Guayama ni a aquellos y aquellas que apoyamos su gestión”, expresó Alvarado.

(Foto: Suministrada)

“Nadie como los residentes de la comunidad para saber lo que entienden les beneficia o perjudica. Y están haciendo uso de su derecho constitucional a la libre expresión. Sienten su seguridad y armonía amenazadas y se defienden, con los recursos que tiene disponibles, ante los ataques de Codepola, añadió.  

La líder del PIP, quien durante años ha batallado por solucionar los problemas de la comunidad de Ranchos Guayama, exigió que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) entregue el informe sobre una querella presentada por los vecinos.

Litzy Alvarado Antonetty, presidenta del Partido Independentista Puertorriqueño en Salinas (Foto: Suministrada)

“La comunidad radicó una querella hace meses, entre otras cosas, porque Codepola violó el único permiso que tenía para remoción de terrenos. El permiso sólo le permitía extraer 4 pulgadas de material, y ellos cavaron trincheras de varios pies de profundidad. El DRNA inspeccionó el área, sin embargo, aun la comunidad espera por el informe del DRNA”, finalizó Alvarado Antonetty.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: