San Juan (5 de abril de 2022) – L’Oréal Caribe ratifica la alianza que desde el 2021 establece con la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género en Puerto Rico dándole continuidad a su iniciativa Valentía es la Nueva Belleza. La misma enfoca sus esfuerzos en programas de educación que tengan la capacidad de apoyar en la recuperación emocional, pero también la superación personal y que impacte no solo a corto, sino también a mediano y largo plazo.
Durante marzo, Mes de la Mujer, los educadores de L’Oréal Caribe visitaron los nueve refugios que componen la Red de Albergues, para ofrecerle apoyo a alrededor de 100 mujeres y niños.
Los profesionales aplican rutinas personalizadas de cuidado del cabello, cortes y consejos de peinados con productos de la División de Productos Profesionales de L’Oréal (Redken, Kerastase, Matrix, Mizani, Biolage y Pureology). También participaron educadores que impartieron talleres de automaquillaje y las participantes pudieron poner en práctica lo aprendido con productos donados por varias marcas, incluidas Urban Decay, NYX Cosmetics, L’Oréal Paris y Maybelline New York.
“La actividad realizada por el equipo de L’Oréal Caribe en los albergues nos ha ayudado a poder lograr nuestro objetivo: que las mujeres albergadas puedan realzar su belleza exterior e interior. A través de los cambios de look, nuestras participantes sienten que los cambios externos pueden ayudarles a construir una nueva mujer con mayor fuerza y determinación para lograr vivir libre de violencia”, expresó Vilmarie Rivera, presidenta de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género.
“En L’Oréal Caribe estamos comprometidos en empoderar a las mujeres que se han visto y siguen estando desproporcionadamente afectadas por la crisis social y económica desatada por la pandemia de Covid-19. A través de nuestro programa Valentía es la Nueva Belleza, este mes nuestros educadores estuvieron donando cerca de cien horas durante las visitas a los albergues alrededor de la isla y las diversas marcas de L’Oréal Caribe donaron sobre 1,000 unidades de productos”, destaca Rosa Vargas, gerente de comunicaciones corporativas de L’Oréal Caribe.
L’Oreal Caribe continuará llevando talleres y educación a través de todo el año a los albergues de violencia de género para seguir impactando a las mujeres en Hogar Ruth, Casa Protegida Julia de Burgos, Hogar Nueva Mujer, Casas de Todos, Casa la Bondad, Casa Protegida de Mujeres y Niños, Casa de Todos y Hogar La Piedad.