Connect with us

COMUNIDAD

Impacto Cultural y Bombazo Criollo en Caguas

Habrá lectura de cuentos sobre la herencia africana, la presentación de variantes de bailes de bomba y otras actividades dedicadas en su mayoría a la niñez

La entrada a las actividades Impacto Cultural y Bombazo Criollo el sábado 26 de junio es libre de costo.

Caguas (15 de junio de 2021) – El Municipio Autónomo de Caguas, el Departamento de Desarrollo Cultural y su Programa de Recursos Artísticos invitan a la ciudadanía en general a una nueva edición de la actividad Impacto Cultural, en la Plaza Santiago R. Palmer, el sábado 26 de junio de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y la celebración del Bombazo Criollo en el Paseo de las Artes de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. La entrada a ambas actividades es libre de costo.

Impacto Cultural será dedicado en gran medida a los niños. Habrá lectura de cuentos sobre la herencia africana y luego los niños dibujarán su interpretación del cuento y se expondrán los dibujos en el área del carrusel en la Plaza Palmer. Igualmente habrá una estampa alusiva a esa época de la llegada de africanos a la Isla. Otros talleres educativos para el disfrute del público son Taller de Máscaras y Taller de Turbantes en el Paseo de las Artes.

Concluida esta parte, el público será invitado a trasladarse a las 3:00 p.m. al Paseo de las Artes para el Bombazo Criollo, actividad que tiene como propósito fomentar el baile de la bomba y presentar las diferentes variantes de bailes del ritmo en apoyo a sus intérpretes.

Contará con la participación artística de La Resistencia y Bomba Evolución, así como Ballet Folclórico Junqueño con taller de barriles de bomba, Ballet Folclórico de Loíza, Ballet Folclórico Criollo acompañados con sus músicos de bomba. Cerrará la actividad con una descarga de barriles. Traigan su falda y silla.

También dirán presente en la actividad los artesanos del Mercado Artesanal Criollo.

Para más información, puede llamar al (787) 653-8833, extensiones 1800 y 1810. Aplicarán los protocolos de seguridad anti covid-19, de acuerdo a la más reciente Orden Ejecutiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: