Connect with us

COMUNIDAD

Equipo boricua gana prestigiosa competencia mundial de emprendimiento

El Centro de Innovación Colaborativa-Neeuko de Sagrado apoyó a los estudiantes en su preparación.

Un grupo de 13 estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Río Piedras ganó el primer lugar de la competencia de calibre mundial British English Olympics(BEO Challenge), luego de medirse a otras 40 escuelas de todo el mundo.

Esta competencia, auspiciada por el Oxford International Education Group, fomenta la excelencia académica permitiendo que los mejores estudiantes a nivel internacional demuestran su liderazgo y conocimientos en el tema de emprendimiento. Este año los jóvenes debían desarrollar una aplicación  con valor social, que contribuyera al bienestar y resiliencia del grupo demográfico asignado. En el caso de los estudiantes puertorriqueños debían crear una aplicación para los maestros.

“Estos jóvenes son ejemplo de persistencia en tiempos de incertidumbre. El BEO Challenge debía ser una competencia presencial pero, debido a la pandemia, decidieron hacerla virtual. Esto no amilanó el deseo de nuestros estudiantes de competir y dar el máximo”, expresó Yesenia Ramos, principal del colegio del Carmen.

Los jóvenes se alzaron con el primer lugar luego de presentar su idea de emprendimiento sobre el uso de la tecnología para ayudar a las personas a manejar el distanciamiento social. En su caso, desarrollaron una aplicación enfocada en el mejoramiento y alivio de tareas de los maestros durante la emergencia global causada por la pandemia. La aplicación le brinda a los instructores una mejor experiencia virtual tomando en consideración la comunicación, la organización y herramientas para facilitar la transición de clases presenciales a clases en línea. 

Como preparativo para esta competencia, los estudiantes asistieron durante  tres meses a talleres de mentoría sobre creatividad, innovación, emprendimiento y presentación en el Centro de Innovación Colaborativa-Neeuko de la Universidad del Sagrado Corazón.

Neeuko. Foto suministrada

“Estos jóvenes presentaron al mundo lo que es Puerto Rico. Un país que se crece ante las mayores adversidades para compartir su creatividad, su imaginación e ideas para resolver problemas de la humanidad”, destacó Javier De Jesús, director de Neeuko.  Por su parte, Daniel Ventura, integrante del equipo mentor de Neeuko, indicó que trabajó con el grupo  semanalmente, durante tres meses, y hoy celebra el resultado. “En Puerto Rico hay talento de calibre mundial y ellos lo demostraron”.

Esta es la segunda competencia mundial que ganan los estudiantes del Colegio del Carmen. En el 2019, participaron en el World English Experience, logrando quedar campeones luego de vencer a 55 equipos de 14 países.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: