Carolina (24 de septiembre de 2021) – El Banco de Alimentos de Puerto Rico anunció hoy la distribución de $2 millones entre proyectos comunitarios que acercarán a Puerto Rico a la meta de Hambre Cero, dijo la presidenta del Banco, Denise L. Santos. Esta aportación es posible gracias a una donación de la filántropa Mackenzie Scott, quien escogió al Banco como uno de los dos únicos recipientes de sus donaciones en Puerto Rico.
El Banco de Alimentos convocó a sus 173 agencias a presentar propuestas dirigidas a atender aspectos de la lucha por la sostenibilidad alimentaria como son alimentación, educación, nutrición, desarrollo económico, creación de empleo, agricultura, entre otros.
Cuatro paneles de tres jueces seleccionaron las propuestas ganadoras. Para estos premios, el BAPR asignó cerca de $2 millones a ser distribuidos en 25 proyectos que impactará 50 comunidades de todos los sectores y regiones incluyendo a Vieques y Culebra. Los proyectos incluyen desarrollo agrícola local, la creación de comedores solidarios, ampliar la distribución de alimentos, aportar a la resiliencia de Vieques y Culebra, y proveer tanques de agua a comunidades que nunca han disfrutado de agua potable.
“Este es un paso realmente significativo en nuestra lucha contra el hambre. Aunque el donativo de Mackenzie Scott no requería que fuera distribuido a entidades, hemos decidido financiar con este dinero estos proyectos para impulsar la sostenibilidad alimentaria en nuestras comunidades desventajadas. Con nuestra red de entidades comunitarias aliadas llegamos a enclaves de gran necesidad en toda la Isla”, explicó Santos.
Los proyectos seleccionados serán presentados el viernes, 24 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en un evento limitado debido a los protocolos por la pandemia del COVID-19.
Sobre Hambre Cero
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS 2) es uno de los 17 objetivos establecidos por las Naciones Unidas en 2015. La iniciativa Hambre Cero busca llegar a su meta en 2030. Para ello, los gobiernos y la comunidad internacional deben trabajar partiendo de tres elementos importantes: asegurar el acceso a los alimentos, incrementar los ingresos y garantizar la sostenibilidad.