Connect with us

COMUNIDAD

DRNA apoya transferencia del parque Muñoz Rivera al Municipio de San Juan

En los terrenos del parque, ubicado frente al Sixto Escobar y la playa El Escambrón, se encuentran las instalaciones del Tribunal Supremo de Puerto Rico

El parque originado en el 1918, de 27.2 cuerdas de extensión, alberga un polvorín que data de 1769, cuando Puerto Rico era colonia de España.

San Juan, 19 de agosto de 2021 (EFE) – El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, confirmó este miércoles durante una vista ocular legislativa en la estación de bombas de la avenida Baldorioty de Castro que apoya que el histórico parque urbano Luis Muñoz Rivera, ubicado en la isleta de San Juan, sea transferido al Municipio de San Juan, según la solicitud del alcalde, Miguel Romero.

La transferencia, indicó Machargo, a preguntas del representante del precinto 1, Eddie Charbonier, también tiene el apoyo del gobernador, Pedro Pierluisi.

No obstante, todavía se requiere la autorización del Departamento federal de lo Interior. Además, la transferencia debe ser objeto de legislación estatal.

En los terrenos del parque se encuentran las instalaciones del Tribunal Supremo (1956) y se ubica frente al histórico parque de pelota Sixto Escobar y la playa El Escambrón, que conforman el Parque del tercer Milenio. Los terrenos donde ubica el parque fueron una cesión del gobierno federal en el 1918.

El parque originado en el 1918, de 27.2 cuerdas de extensión, alberga un polvorín que data de 1769, cuando Puerto Rico era colonia de España, y representó una posición militar estratégica para la defensa de San Juan.

El polvorín luego fue convertido en un museo de historia natural, animales disecados y zoológico, hoy extinto.

Igualmente contiene el Pabellón de la Paz (1988), para desarrollar diversas actividades.

El parque Muñoz Rivera pertenece al Programa de Parques Nacionales, antes bajo el Departamento de Recreación y Deportes.

El programa de parques fue transferido recientemente al DRNA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: