Connect with us

COMUNIDAD

Concientizan sobre inclusión de personas con discapacidad

“Las personas con discapacidad no necesitamos condiciones de privilegio, necesitamos condiciones de equidad”

La Regidora de Zapopan, Marcela Páramo Ortega, tuvo la oportunidad de compartir su conocimiento y experiencia sobre inclusión.

San Juan (28 de mayo de 2021) – Como parte del programa Profesores Visitantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Regidora de Zapopan, Marcela Páramo Ortega, tuvo la oportunidad de compartir su conocimiento y experiencia sobre inclusión y cómo fomentarla, en un evento organizado por la sociedad de alumnos de las carreras de Relaciones Públicas y Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales. 

Durante la presentación, la Regidora enfocó su plática hacia la inclusión de personas con discapacidades y la importancia que tienen en la sociedad.  La Regidora, siendo ella misma una persona con discapacidad, pudo hablarles a los alumnos directamente desde su experiencia y enseñarles cómo se debe aplicar la inclusión en el día a día. 

“No es igualdad lo que necesitamos; es equidad”, declaró la Regidora al explicar sobre la actual necesidad que se enfrentan las personas con discapacidad a entornos y productos físicos que faciliten su vida cotidiana. 

Por ello, otra parte importante sobre la plática de la Regidora, fue el Protocolo de Ayuda. Éste permite que la persona con discapacidad decida cuál es la mejor forma en que puedan ayudarla.

“Las personas con discapacidad no necesitamos condiciones de privilegio, necesitamos condiciones de equidad”, volvió a enfatizar la Regidora, alentando a los alumnos a realizar actividades y tener actitudes que fomenten a la igualdad de oportunidades y la equidad de todas las personas. 

 “No hay esfuerzo pequeño ni hay actividad pequeña; todo va sumando y se va multiplicando”, concluyó.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: