Connect with us

COMUNIDAD

Ayuda Legal recibe reconocimiento

La organización sin fines de lucro obtuvo el American Legal Technology Award en la categoría de Acceso a la Justicia

San Juan, 2 de noviembre de 2021 – A solo una semana de haber sido galardonada con el premio Reisman en la categoría de innovación legal, ayer la organización Ayuda Legal Puerto Rico fue premiada con el American Legal Technology Award en la categoría de acceso a la justicia. Este reconocimiento – a nivel de todo Estados Unidos y territorios- reconoce la importancia del trabajo de apoderameinto legal a través de la tecnología que realiza la organización desde el 2014.

Durante la premiación, transmitida via internet para cientos de organizaciones legales en Estados Unidos, la fundadora y directora ejecutiva de la entidad, la abogada Ariadna Godreau Aubert, expresó que “la tecnología nos ayuda a amplificar nuestro trabajo de apoderamiento legal, a socializar herramientas legales y a construir estrategias por la justicia de viviendas, tierras y clima”.

“Tras cuatro años de desastres y hoy con mayor urgencia, queremos acceso y disfrute de derechos. Queremos educación legal gratis y relevante. La tecnología nos ayuda a alcanzar estos objetivos”, continuó Godreau Aubert.

“La importancia de que se vea el trabajo que estamos haciendo las abogadas en Puerto Rico, así como las organizaciones de apoyo legal es crucial. Estamos marcando una ruta a nivel global, sin recibir o solicitar nunca un centavo del gobierno. Queremos compartir estos logros porque son logros para la justicia”, añadió.

Ayuda Legal Puerto Rico comenzó como el portal ayudalegalpr.org, una herramienta que ofrece información elgal gratuita y accesible y que sirve a más de 2 millones de usuarios al año. A través de ese portal, las personas pueden recibir apoyo legal gratuito vía chat o mensaje de texto, así como completar formularios legales de forma gratis y rápida.

Ese trabajo se complementa con talleres y brigadas comunitarias. A horas del paso del huracán María, Ayuda Legal Puerto Rico se organizó para acompañar a las personas en la defensa de sus derechos. Durante los pasados cuatro años, la organización ha acompañado directamente a más de 20,000  personas. 

Para mayor referencia, adjunto enlace de la premiación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: