Connect with us

COMUNIDAD

Alcalde de Ciales da ultimátum a la AAA

El Primer Ejecutivo del ayuntamiento declaró un Estado de Emergencia por la falta del servicio de agua potable que confrontan varias comunidades del municipio

Alexander Burgos Otero, alcalde del Municipio de Ciales

Ciales (29 de junio de 2021) – Con el lema ¡Basta ya! a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero, le dio un ultimátum a la corporación pública. Durante el día de hoy, el Primer Ejecutivo Municipal estampó su firma sobre la Orden Ejecutiva número 10, Serie: 2020-2021, que declara Estado de Emergencia a dicho pueblo por la falta del servicio de agua potable que confrontan comunidades cialeñas.

De igual manera, le hizo una comunicación escrita a la presidenta ejecutiva, Doriel Pagán, donde le indicó que tiene 30 días para someter y presentarle un plan serio, concreto y a corto plazo para resolver la problemática del agua en todo el municipio. De lo contrario, junto a los abogados del ayuntamiento estarían presentando una demanda en contra de la AAA por negarle a los cialeños el servicio esencial del agua. El Código Municipal le permite tomar acción legal en contra de la Corporación.

“Es insostenible y una falta de respeto a mis constituyentes, esta bueno ya de reuniones estériles, falsas promesas y de inventos sin sentido. Ciales lleva años con este problema y nadie en Acueductos le ha dado a mi pueblo el respeto que merece, estoy cansado de escuchar las mismas pamplinas, sino me resuelven vamos para los Tribunales. Si tenemos que mover nuestra gente frente a las oficinas de la AAA, lo voy a hacer, pero este vacilón se tiene que acabar”, puntualizó el Alcalde.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: