Connect with us

PUERTO RICO

UPR ofrecerá proyectos de verano para estudiantes de escuela superior

Explora las Humanidades y Francés para principiantes se ofrecerán de manera presencial en la Facultad de Humanidades del recinto de Río Piedras

Para solicitar, los estudiantes deberán completar los blancos que encontrarán en la página oficial de la Facultad.

San Juan (29 de junio de 2021) – Estudiantes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico tendrán la oportunidad de participar en modalidad presencial de los proyectos de verano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.

El proyecto Explora las Humanidades se llevará a cabo del 6 al 16 de julio, en horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m y Francés para principiantes: La Francofonía, del 6 al 23 de julio en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

“A través de estas iniciativas, los participantes se familiarizarán con algunas de las disciplinas que ofrece la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras. Entre las que conocerán incluimos teatro, música, lenguas extranjeras, bellas artes, historia del arte, entre otras. Todo con el objetivo de ayudarlos a visualizarse como futuros universitarios”, expresó la Dra. Agnes Bosch Irizarry, Decana de la Facultad.

En Explora las Humanidades, los participantes tendrán la oportunidad de definir algunas de sus metas académicas y profesionales, en los campos asociados a los estudios humanísticos enfocados en la historia, la filosofía, la cultura, la literatura y las artes, participando de experiencias prácticas a través del ejemplo de profesionales invitados.  Además, adquirirán destrezas de observación, análisis y crítica en estas áreas, valorarán sus capacidades creativas y, más que nada, tendrán la vivencia, por espacio de dos semanas, de lo que conlleva ser un estudiante universitario.

En el proyecto Francés para principiantes: La Francofonía, los estudiantes desarrollarán destrezas de comprensión y expresión oral y escrita en francés en el nivel principiante A1 del Marco Europeo Común de Referencia (MECR). Se trabajarán conceptos básicos del idioma a través de actividades académicas y lúdicas, para promover la comunicación y el aprecio del francés en su contexto cultural, la Francofonía, que será el tema central del campamento.

Los proyectos incluirán también información sobre la transición de los estudiantes a la vida universitaria, la consejería ocupacional (área personal y académica), actividades académicas, culturales y recreativas, entre otras. Como parte del componente curricular se les orientará acerca de los procesos de admisión, matrícula y solicitud de ayudas económicas.

Las charlas incluirán temas como la calidad de vida, destrezas de estudio, fortalecimiento personal, etc. En los temas universitarios se presentarán los atributos de la universidad en actividades culturales, organizaciones estudiantiles, orientaciones de internados e intercambios.

Para solicitar, los estudiantes deberán completar los blancos que encontrarán en la página oficial de la Facultad humanidades.uprrp.edu/.  

Para más información: 787-764-0000 Ext. 89365 o al correo electrónico tamara.miranda2@upr.edu.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: