Contáctenos

CIENCIA

NASA cancela el lanzamiento del Artemis I

Hubo un problema con un motor en el Sistema de Lanzamiento Espacial

Publicado

on

Artemis I hará una misión a la luna. (Nasa/Facebook)

San Juan, 29 de agosto – El lanzamiento del cohete Artemis I, fue cancelado a un problema con el motor número 3 de la etapa central del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, informó la agencia aeroespacial estadounidense en sus redes sociales.

El próximo intento de lanzamiento será el viernes. 

El lanzamiento estaba pautado para las 8:33 a.m. desde la plataforma de lanzamiento 39B el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Se trasmitiría en directo.

El mega cohete lunar lanzará una nave espacial Orión sin tripulación en una misión de seis semanas alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra. 

“Durante Artemis I, Orión despegará a bordo del cohete Space Launch System (SLS), y viajará a 450,000 km de la Tierra y a 64,000 km más allá de la cara más lejana de la Luna, llevando cargas útiles científicas y tecnológicas para ampliar la comprensión de la ciencia lunar, los desarrollos tecnológicos y la radiación del espacio profundo”, explicó la NASA. 

Las misiones Artemis, harán aterrizar a la primera mujer y a la primera persona de color en la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo de trampolín para enviar astronautas a Marte.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter