Contáctenos

Uncategorized

Puerto Rico recibirá $91 millones federales para servicios de transporte

Este presupuesto forma parte de los fondos asignados bajo las leyes de presupuesto y la Ley Bipartita de Infraestructura

San Juan, 6 de abril (EFE) – La comisionada residente, Jenniffer González, anunció este miércoles que Puerto Rico recibirá $91 millones en fondos federales que ayudarán a modernizar y ampliar los servicios de transporte público en la isla.

Este presupuesto forma parte de los fondos asignados bajo las leyes de presupuesto y la Ley Bipartita de Infraestructura, explicó González, miembro del Comité de Transportación e Infraestructura, en un comunicado de prensa.

“Como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura, al cual me uní me precisamente para avanzar esta prioridad, continúo impulsando que Puerto Rico cuente con las herramientas y esté a la par en crecimiento y eficiencia con los estados de la nación”, dijo González.

“Los fondos que anunciamos hoy son parte de ese esfuerzo, estos fondos fueron aprobados de manera bipartita con impacto en toda la nación”, detalló.

González señaló que gracias a la Ley Bipartita de Infraestructura, se podrán comprar nuevos autobuses, atender reparaciones atrasadas, modernizar las flotas y hacer la transición a nuevas tecnologías.

De los $91 millones, alrededor de $54 millones serán asignados a áreas urbanizadas de San Juan y casi $4.2 millones para los municipios del área oeste de Aguadilla, Isabela y San Sebastián.

Según explicó González, el Programa de Financiamiento de Fórmula de Área Urbanizada pone a disposición recursos federales para capital de tránsito y asistencia operativa en áreas urbanizadas y para la planificación relacionada con el transporte.

Estas áreas son aquellas con 200,000 habitantes o más, según la Oficina del Censo.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: