Contáctenos

AMBIENTE

Piden ayuda para ‘Nanichi’, un bebé manatí rescatado

Centro para la Conservación de Manatíes de Puerto Rico pide ayuda para bebé “Nanichi” rescatado hace unos días en Santa Isabel, piden leche Nutramigen

Por Sandra Rodríguez Cotto

San Juan (29 de abril de 2022) – El Centro para la Conservación de Manatíes de Puerto Rico pide ayuda urgente para atender al bebé manatí “Nanichi”, rescatado hace unos días en una playa en Santa Isabel. Lo más que necesitan son donativos de la leche marca Nutramigen, informó Carla Rivera, subdirectora del Centro.

“Necesitamos fórmula de leche para Nanichi, bebé que rescatamos recientemente. Sabíamos que había un bebé en la zona de Salinas porque hace unos días, pero no pudimos encontrarlo. Entendemos que por los vehículos acuáticos pudieron haberlo desorientado. A los pocos lo encontramos en Santa Isabel. Entendemos que debe tener una semana al momento del rescate”, sostuvo Rivera.

Nanichi, significa “mi corazón, mi amor”, en lengua taína. El Centro tiene por costumbre nombrar sus manatíes rescatados en lengua taína para darle un sentido patrio a estos manatíes que se convierten en embajadores de la conservación de nuestra isla.

“Somos familias adoptivas, de estas especies que nos necesitan para sobrevivir.
Tortugas marinas y manatíes, en peligro de extinción”, agregó.

Para más información pueden llamar al Centro al 787-400-2782 o llevar donativos a esta dirección: 787-400-2782
https://maps.app.goo.gl/eKUDcBiDaxs6dwm28

También se aceptan aportaciones económicas a través de ATH móvil en la sección de Pay a Business bajo “CentrodeManaties” o PayPal en manatipr.org/donativos/

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: