Connect with us

TECNOLOGÍA

Mastercard descubre a las nuevas “techies” del futuro

Su programa Girls4Tech™ ofrece planes de estudio para niñas en América Latina y el Caribe

San Juan, 8 de octubre de 2021 – Mastercard continúa con sus esfuerzos de empoderar a más niñas de Latinoamérica y el Caribe al motivarlas a participar y estudiar en Girls4Tech™, el programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) que puso en marcha en 2014 con la intención de ofrecerles planes de estudio que incorporan la vasta experiencia de Mastercard en temas de tecnología e innovación.

Girls4Tech (G4T) de Mastercard comenzó como una sesión práctica y presencial a cargo de empleados voluntarios, pero en la actualidad ha ampliado sus esfuerzos a nuevos temas de aprendizaje como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, mejorando también el acceso a su plan de estudios STEM a través de una experiencia de aprendizaje digital que se ha traducido a nueve idiomas: inglés, chino, hindi, malayo, árabe, español, portugués, francés y polaco.

Lo que inició como un trabajo voluntario en 2014, hoy es un programa que ha tocado la vida de un millón de niñas de entre 8 y 16 años de edad en todo el mundo y cuyo objetivo es llegar a cinco millones más para 2025. Hasta ahora, se han organizado eventos en más de 40 países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Chile, China, Costa Rica, República Dominicana, Inglaterra, Ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Jamaica, Kenia, Malasia, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Escocia, España, África del Sur, Suiza, EAU, Estados Unidos y Venezuela.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña el próximo 11 de octubre, Mastercard también se enorgullece de la participación de 2 mil niñas en la región de América Latina y el Caribe, entre las que se encuentra Puerto Rico, en G4T este año.

En Puerto Rico, se han beneficiado de este programa 30 niñas quienes participan en programas del Boys & Girls Club de PR o que reciben servicios a través de la Fundación San Jorge.

De acuerdo con la ONU en el mundo hay más de mil 100 millones de niñas menores de 18 años que podrían convertirse en la generación más grande de mujeres líderes, emprendedoras y promotoras del cambio para el futuro. En este sentido el deseo de Girls4Tech es desarrollar en ellas las habilidades críticas del siglo XXI que las niñas necesitan para sus estudios y su éxito profesional. 

“Nuestro programa despierta su curiosidad en STEM, les enseña aplicaciones del mundo real de esas habilidades y motiva a las niñas a iniciar una serie de carreras relacionadas con algoritmos, ciberseguridad, privacidad de datos y criptología. A través de nuestro programa, queremos alentar a la próxima generación de líderes a explorar más a fondo las habilidades que necesitarán para prosperar en la economía digital”, señala Janet Rivera-Hernández, Vicepresidente de Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.

En el sitio web girls4tech.com, maestros y padres/madres pueden descargar lecciones para ayudar a los estudiantes a aprender sobre temas STEM, como la codificación, la detección de fraudes, el análisis de datos y la convergencia digital, desde la comodidad de sus hogares o en cualquier parte del mundo. Las lecciones están disponibles actualmente en español.

Hasta la fecha, Girls4Tech ha alcanzado un millón de niñas entre las edades de 8 a 16 años. El curriculum se ha expandido a cinco nuevos programas: Girls4Tech in a Day, Girls4Tech & Sports, Girls4Tech & Code, Girls4Tech Cybersecurity & AI y Girls4Tech 2.0 

Para más información sobre Girls4Tech, visita www.girls4tech.com

SOBRE MASTERCAR (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Su misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles.

Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, sus innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Su coeficiente de decencia impulsa su cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de la empresa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: