Connect with us

SALUD

Estudiarán la secuencia del genoma del covid-19

La investigación contempla conocer mejor las variaciones de este virus y sus eventuales mutaciones, y la manera de prevenir que eluda la protección provista por as vacunas

San Juan, 25 de agosto de 2021 (EFE) – El rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, anunció este miércoles que un investigador de la institución académica recibió una subvención de $745,000 para estudiar la secuenciación del genoma del covid-19.

La ayuda directa al investigador Riccardo Papa proviene de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de Estados Unidos, detalló Ferrao en un comunicado de prensa.

“Esta subvención del NHI a nuestros científicos es un testimonio inequívoco del valor que tienen las investigaciones que se gestan en la Universidad de Puerto Rico”, afirmó Ferrao.

La investigación de Papa contempla conocer mejor las variaciones de este virus y sus eventuales mutaciones, así como la manera de prevenir que dicho virus eluda la protección provista por alguna de las vacunas que ya desde hace unos meses se vienen administrando alrededor del mundo.

Esta es la única subvención otorgada en Puerto Rico para dicho propósito.

La propuesta que la produce es fruto directo de la subvención que el Recinto de Río Piedras de la UPR obtuvo para realizar estudios sobre el covid-19 hace cerca de un año.

Según dijo Ferrao, Papa contó con el apoyo clave de los doctores José Rodríguez Medina y Marcia Cruz Correa -ambos del Recinto de Ciencias Médicas (RMC)- en el proceso de la propuesta e investigación.

Asimismo, el equipo de colaboradores está integrado por la propia Cruz Correa y sus colegas Steven Van Belleghem (UPR-RP), José Rodríguez Orengo (RCM), Filipa Godoy (RCM,) José Carlos Vélez (RUM) y Carlos Sariol (RUM).

“Este apoyo de la NHI al doctor Papa y a su equipo en la lucha que se libra alrededor del mundo contra el covid-19 nos llena de orgullo y a la vez estimula el compromiso de nuestra centenaria institución como generador de las investigaciones y el conocimiento que alimenta la esperanza de nuestras sociedades por superar este terrible flagelo”, resaltó Ferrao.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: