Contáctenos

NOTICIAS

Urgen precaución en la costa norte ante fuerte marejada

Las condiciones del mar son peligrosas para bañistas y hasta curiosos que se acercan a mirar las olas rompientes

Publicado

on

San Juan, 13 de septiembre – Las condiciones marítimas en la costa norte estarán peligrosas debidos a los efectos de la marejada que afecta la zona desde ayer, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) instó a los ciudadanos a mantenerse alejados de las playas para evitar accidentes. 

El director interino del SNM, Ernesto Morales, comentó que el fuerte oleaje se combinó con la alta marea lo que ha provocado condiciones totalmente peligrosas.   

“El oleaje está bien peligroso. También hay marea alta. Se le exhorta al público a que no se acerque a las costas. Hay condiciones bien peligrosas, corrientes marinas bien peligrosas, olas rompientes entre 10 a 15 pies. Por lo tanto, no hay nada que buscar en las costas en este momento”, dijo Morales en entrevista con WKAQ 580. 

“Nos preocupa mucho el peligro que está generando esta marejada en la costa norte. La parte más fuerte de la marejada será hoy, pero las condiciones peligrosas se entenderán hasta el jueves”, agregó el experto. 

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, anunció que los balnearios de la zona norte estarán cerrados al público hasta que las condiciones del mar mejoren. 

Por otro lado, Morales explicó que el SNM y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) vigilan dos ondas tropicales en camino a la región, que deben dejar gran cantidad de lluvia en partes de la isla. 

“Este sistema tiene un potencial de desarrollo de 30 a 40% en los próximos cinco días. Estamos en el pico de la temporada, tenemos que estar preparados. Aunque no se desarrolle el sistema, sí promete bastante lluvia, especialmente entre viernes y sábado. Es un sistema bastante amplio”, dijo Morales sobre uno de los sistemas en específico.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter