Contáctenos

NOTICIAS

Recintos de la UPR firman acuerdo con el Middlebury College

El convenio permitirá a estudiantes de ambas instituciones a expandir sus oportunidades de estudio

Publicado

on

El Middlebury College tiene recintos en Vermont y California. (Suministrada)

San Juan, 15 de septiembre – Los recintos de Río Piedras y Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) firmaron un acuerdo colaborativo con el Middlebury College, institución de educación superior estadounidense reconocida por su excelencia y liderazgo en las áreas de enseñanza de idiomas, estudios ambientales y estudios internacionales, entre otras.  

Con esta alianza el Middlebury College ahora contará con su primera universidad colaborativa en el Caribe. La institución, que tiene recintos en los estados de Vermont y California, cuenta con escuelas en 16 países a través de Europa, Asia, África y Latino América. 

“Para nuestro recinto es un privilegio enorme concretar este convenio con una institución de la categoría y proyección incuestionables del Middlebury College, alianza que definitivamente beneficiará a ambas partes gracias a esta iniciativa de intercambio que viabilizará experiencias de valor inmenso, tanto para nuestros estudiantes como para los que nos visiten”, aseveró la Dra. Angélica Varela Llavona, rectora de la UPR en Río Piedras.  

A través de la Escuela de Middlebury en Puerto Rico, estudiantes de Middlebury College y de otras universidades en Estados Unidos podrán venir a Puerto Rico a tomar clases directamente en los recintos de Mayagüez y Río Piedras de la UPR, por un semestre o un año escolar. De este modo, tendrán acceso directo al amplio currículo académico ofrecido por ambos recintos y podrán tomar los cursos junto a sus estudiantes.  

Asimismo, los estudiantes que vengan a la UPR, también podrán enfocarse en áreas de estudio dedicadas a la sustentabilidad y la eco-justicia, los estudios caribeños y puertorriqueños, los estudios feministas interseccionales y los estudios de afrodescendencia, entre otras.  

“Este acuerdo colaborativo nos permite ampliar nuestra agenda educativa al impactar a alumnos de los Estados Unidos, tanto en la parte académica, como en conocimiento cultural y social de nuestra isla. Del mismo modo, abre una ventana de oportunidades para nuestros jóvenes, quienes también se exponen a nuevas experiencias”, expresó, por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del recinto mayagüezano de la UPR.                                        

Además, los estudiantes de los recintos de Río Piedras y Mayagüez tendrán la oportunidad de solicitar admisión a diversos programas de Middlebury, tales como las escuelas de Middlebury en el extranjero (Middlebury C.V. Starr Schools Abroad), las Escuelas de Idiomas de Middlebury (Middlebury Summer Language Schools), el Instituto de Estudios Internacionales (Middlebury Institute of International Studies at Monterey, California), así como a programas de verano, incluyendo el programa de Museum Studies en la Universidad de Oxford, Inglaterra. 

La Dra. Teresa Peña Jordán fue escogida para ser la Directora y Profesora Asociada de la Escuela de Middlebury en Puerto Rico, cargo que ocupa desde el 1 de julio de este año.  

La Dra. Peña Jordán ha trabajado como directora del Programa de Estudios de Mujer y Género de la UPR-Río Piedras y como profesora adjunta en las facultades de Estudios Generales y Humanidades, también en este campus.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter