Connect with us

PUERTO RICO

William Villafañe presenta la ‘Ley de Reforma Educativa’

La enmienda busca incluir un programa de educación humanitaria en las escuelas de Puerto Rico dirigido “a fomentar la compasión, el respeto, la empatía e inclusión para todas las formas de vida y el medio ambiente”

San Juan, 4 feb (EFE News) – El senador por acumulación William Villafañe, presentó el Proyecto del Senado 153, con el fin de enmendar la Ley 85-2018, según enmendada, conocida como la “Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico”.

La enmienda busca incluir un programa de educación humanitaria en las escuelas de Puerto Rico dirigido a fomentar la compasión, el respeto, la empatía e inclusión para todas las formas de vida y el medio ambiente.

“La educación humanitaria es una innovadora metodología pedagógica que trabaja integrando los derechos humanos, la protección de los animales y del medio ambiente. La misma provee a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar compasión y respeto por otros seres vivientes”, explicó Villafañe en un comunicado este jueves.

En Estados Unidos, la educación humanitaria se ha extendido alrededor de toda la nación e incluso hay leyes para muchos de los estados en los que está incluida de manera obligatoria en el currículo escolar, explicó.

El senador añadió que “cónsono con la propia exposición de motivos de esta Ley, la educación humanitaria contribuye a la formación de personas sensibles, de seres convertidos en humanistas empáticos y comprometidos con el bien común; fundamentando el proceso educativo en ideas racionales que inviten al estudiante a establecer consideraciones puntuales sobre el ser humano en su introspectiva y su vinculación al universo que le sirve de entorno”.

La medida detalla además que al igual que los estudiantes necesitan que se les enseñe las materias básicas, también necesitan que se les enseñe sobre la bondad hacia los animales y la dignidad humana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: