Connect with us

PUERTO RICO

Vega Alta invertirá $2.6 millones en reconstruir sus áreas recreativas

“Ciertamente ha sido un proceso extremadamente burocrático y desde el inicio informamos al pueblo que íbamos a cumplir con la promesa de restaurar las zonas recreativas y deportivas de las distintas comunidades”

San Juan, 31 ago (EFE News) – El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago, anunció este lunes que el municipio ya comenzó una masiva reconstrucción de áreas recreativas y deportivas, luego de completarse los procesos de reclamaciones a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) y los seguros privados, debido a los daños causados por los huracanes Irma y María.

El funcionario indicó a través de un comunicado de que la inversión total supera los $2.6 millones.

“Ciertamente ha sido un proceso extremadamente burocrático y desde el inicio informamos al pueblo que íbamos a cumplir con la promesa de restaurar las zonas recreativas y deportivas de las distintas comunidades”, destacó Santiago.

“Hoy podemos decir con certeza que hemos avanzado en el proceso. A todos gracias por su paciencia y confianza en nuestro equipo municipal”, detalló el alcalde.

Entre los proyectos que ya se iniciaron se destacan la instalación de máquinas para ejercicios al aire libre y el centro de recreo del Barrio Maricao.

También se realizarán las mejoras a las canchas en las comunidades de Santa Ana, La Esperanza, Cerro Gordo Monterey, Sabana Hoyos, Pámpanos, Parcelas Carmen, Bajura, Carmelita y Ponderosa. “Tan pronto tengamos datos adicionales, los haremos públicos, así como las fechas de culminación. En cada uno de los proyectos se instalaron los rótulos informativos y aprobados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), conforme a las disposiciones de la veda electoral”, añadió.

Sostuvo que en momentos en que Puerto Rico batalla contra la pandemia por el COVID-19 cobra más relevancia el uso de facilidades recreativas y deportivas para la población.

“Como siempre, nuestra exhortación es a la prudencia, a cuidarnos como comunidad responsable y con la certeza de que juntos vamos a superar estas dificultades”, finalizó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: