Contáctenos

PUERTO RICO

UTIER condena no se haya permitido entrar a jubilados de AEE a vista ocular

De acuerdo a un comunicado de Figueroa, la acción vino del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

San Juan, 26 feb (EFE News) – El presidente de la UTIER, Angel Figueroa, criticó este miércoles que no se haya permitido entrar a Johnny Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE, quien trabajó por 29 años Costa Sur, a un grupo de jubilados con vasto conocimiento en la operación de plantas generatrices y a Ángel Pérez, Jefe de Operaciones de Costa Sur, a una vista ocular de la Cámara.

De acuerdo a un comunicado de Figueroa, la acción vino del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz.

“Si al país le quedaba dudas de que José Ortiz miente y esconde información sobre el estatus real de Costa Sur con no permitirle a Jonnhy Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE, quien trabajó por 29 años en la planta, a un grupo de jubilados con vasto conocimiento en la operación de plantas generatrices y al ingeniero Ángel Pérez, Jefe de Operaciones de Costa Sur la entrada a la vista ocular a la que fueron invitados por el representante Víctor Parés, lo acabamos de confirmar, dijo.

“Es una falta de respeto a este grupo de expertos y al pueblo de Puerto Rico que José Ortiz haya negado la entrada viciosamente de personas que conocen la operabilidad de la planta y que pueden dar sugerencias y recomendaciones sobre su estado y más cuando fueron invitados a participar de la vista porque precisamente conocen de primera mano Costa Sur. ¿A qué le teme José Ortiz que puedan denunciar los jubilados y el ingeniero?”, se preguntó.

Parés, dijo Figueroa, hoy “no cumplió su obligación constitucional y de representación del pueblo que lo eligió al haberse dejado sucumbir ante los pedidos prepotentes de José Ortiz”.

“José Ortiz acaba de quitarle el poder a la Comisión que preside Parés de investigar lo que realmente sucede en Costa Sur, pues la intención de la vista ocular era investigar y conocer el estado de la planta y obviamente con la intromisión del director ejecutivo ya esta vista se torna inválida, pues no estaban todas las partes que fueron invitadas a evaluar”, subrayó.

Lo que José Ortiz hizo hoy “nos deja ver que la separación de poderes que nuestra constitución establece no existe ya que el Ejecutivo está interviniendo en los foros investigativos de la Cámara de Representantes. ¿Cómo es posible que se permita al director ejecutivo de una agencia tomar decisiones sobre lo que investigan los legisladores?”.

Con su silencio e inacción ante lo sucedido hoy en Costa Sur, la gobernadora está validando las acciones de José Ortiz y “está permitiendo que el director ejecutivo de la AEE utilice su posición para hacer lo que le plazca incluyendo darles instrucciones a los propios representantes electos por el pueblo”. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: