Connect with us

PUERTO RICO

Urgen a Pierluisi a firmar proyecto contra la pobreza infantil

El Senado envió al despacho del Gobernador el Proyecto que crearía la Ley de Política Pública para la Erradicación de la Pobreza Infantil

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico (Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 17 de noviembre de 2021 (EFE) – El Senado de Puerto Rico urgió al gobernador Pedro Pierluisi a convertir pronto en ley el proyecto para combatir la pobreza infantil, avalado por ambos cuerpos de la Asamblea Legislativa.

El Proyecto de Senado 293, que busca crear la Ley de Política Pública de Puerto Rico para la Erradicación de la Pobreza Infantil, va camino a La Fortaleza en los próximos días, según el comunicado.

Este proyecto pretende establecer la política pública del Gobierno del Estado Libre Asociado en torno al desarrollo de programas y medidas para reducir la pobreza infantil, informó la presidenta de la Comisión para la Erradicación de la Pobreza del Senado, Elizabeth Rosa Vélez.

“Es la primera vez que en Puerto Rico se presta atención especial a la pobreza, en especial a la pobreza infantil y en cómo combatir la misma. Por ello la importancia de que el gobernador convierta en Ley el proyecto”, destacó Rosa.

La senadora explicó que crear esa ley es “un paso de avanzada que tiene como fin ofrecer mejores oportunidades de vida a miles de niños y niñas que en muchas ocasiones carecen de recursos básicos”.

Un estudio publicado por el Instituto del Desarrollo de la Juventud reveló que el 58% de los niños y niñas viven bajo el nivel de pobreza, mientras que el 37% vive en pobreza extrema, con ingresos anuales rondando los 3,900 dólares.

La también senadora del Distrito de Arecibo sostuvo que “la pobreza y las desigualdades económicas debilitan las instituciones comunitarias, gubernamentales y sociales, así como la legitimidad política”.

Recordó que la pobreza limita las oportunidades para un desarrollo saludable en la niñez, como el desarrollo cognitivo, la nutrición, la salud, los logros educativos y aumenta la exposición al crimen.

“Llegó el momento de comenzar a lidiar con los temas que por décadas fueron invisibles para pasadas administraciones. Como trabajadora social, reconozco la necesidad imperante que tienen miles de niños quienes ven limitadas sus oportunidades de desarrollo debido a este mal que les aqueja”, subrayó Rosa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: