Connect with us

PUERTO RICO

UPR Humacao recibirá $4.2 millones de Fundación Nacional de Ciencias

Los fondos van dirigidos a la extensión de un proyecto que agrupa a profesores y estudiantes de la UPR de Humacao y Cayey, en colaboración con colegas de la Universidad de Pensilvania

(Foto: victoria840.com)

San Juan, 13 de julio de 2021 (EFE) – La rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Aida Rodríguez, anunció este martes una nueva asignación de $4.2 millones de parte de la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, en inglés).

La funcionaria, a través de un comunicado, señaló que los fondos van dirigidos a la extensión del proyecto Partnerships for Research and Education in Materials (PREM), que agrupa a profesores y estudiantes de la UPR de Humacao y Cayey, en colaboración con colegas afiliados al Centro de Materiales de la Universidad de Pensilvania (Penn).

“Por muchos años, la profesora Idalia Ramos, junto al equipo PREM, han liderado esta propuesta que ha impactado positivamente a cientos de jóvenes del país. La extensión de esta propuesta representa otro logro significativo para nuestra institución, para la facultad y para los estudiantes que se integran y participan de este proyecto”, dijo.

“Es un gran ejemplo del compromiso de esta institución y del equipo PREM por las continuas aportaciones que hacen a través del desarrollo de las próximas generaciones que impactarán el campo de las ciencias”, expresó Rodríguez.

La agencia NSF otorga fondos para programas como UPR-Penn PREM luego de una competencia en la que universidades de los Estados Unidos someten propuestas que describen sus planes y capacidades para lograrlos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: