Connect with us

PUERTO RICO

UPR condona deudas por concepto matrícula, cuotas y penalidades

La ayuda aplica a los estudiantes, subgraduados y graduados, matriculados desde que la OMS declaró la pandemia el 13 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021

Torre de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras

San Juan, 2 de julio de 2021 (EFE) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció este viernes que, a partir del próximo semestre que inicia en agosto, se eliminarán las deudas de los estudiantes por concepto de matrícula, cuotas y penalidades.

La determinación, según explicó Haddock en un comunicado de prensa, tiene el propósito de asegurar que los estudiantes puedan continuar sus estudios universitarios a pesar de los retos provocados por la pandemia del covid-19.

La ayuda aplica a los estudiantes, subgraduados y graduados, matriculados en la UPR desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia el 13 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

“Para nosotros, en la administración de la Universidad de Puerto Rico, es una prioridad apoyar a los estudiantes de distintas formas para que puedan alcanzar sus metas académicas”, sostuvo Haddock.

Explicó además, que tomó la determinación toda vez que las regulaciones del American Rescue Plan amplían el uso de los fondos federales asignados a las instituciones de educación superior. “Hemos dialogado con los rectores y rectoras a los efectos de cumplir con esta encomienda utilizando la partida de los fondos asignados a la institución, conforme a la disposición federal”, indicó.

Los rectores, a su vez, deberán realizar el análisis correspondiente para sufragar las deudas estudiantiles de acuerdo con los fondos asignados a cada recinto y unidad.

Haddock, por su parte, fue designado monitor de los fondos federales en el sistema universitario, lo que permite una distribución más rápida y ágil.

“Para nosotros es importante que los estudiantes puedan continuar sus estudios en nuestra institución y estamos comprometidos con brindarles todas las ayudas posibles”, puntualizó Haddock.

La UPR cuenta además con un nuevo programa de ayudas económicas que beneficia al 80% de los estudiantes, ya que permite sufragar la totalidad de los créditos de matrícula mediante fondos institucionales y federales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: