Contáctenos

PUERTO RICO

UPR arrancará el próximo semestre en modo a distancia

La presidenta interina del primer centro docente del país dijo aspirar a tener un semestre en modalidad presencial

San Juan, 3 de enero de 2022 (EFE) – La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría, anunció este lunes que debido al incremento de casos de covid-19 en la isla, el venidero semestre académico arrancará en modalidad a distancia.

“Debemos ser cautelosos y tomar decisiones basadas en la evidencia científica para proteger a nuestros estudiantes y a toda la comunidad universitaria”, dijo Olavarría en un comunicado de prensa, en el que mencionó que la decisión se tomó con la asesoría del epidemiólogo David Capó Ramos.

“Nos mantendremos evaluando el desarrollo de la situación y, conforme a las recomendaciones que nos provean los expertos en salud, las órdenes ejecutivas y administrativas que emita el gobierno, se informará cualquier cambio o actualización en las determinaciones”, agregó Olavarría.

Este lunes el Departamento de Salud reportó cuatro personas fallecidas a causa del covid-19, y un promedio de 2,600 nuevos casos confirmados con prueba molecular.

Además, registró un promedio de 6,156 casos con prueba de antígeno y reportó que 436 personas están hospitalizadas, un aumento de veinte en comparación con los reportados el domingo.

“Nuestra aspiración es a tener un semestre en modalidad presencial. Así que, tan pronto el repunte comience a bajar, y con la recomendación de los expertos en el tema, transicionaremos a la misma”, aseguró Olavarría.

De igual forma, Olavarría extendió la modalidad de teletrabajo en todo el sistema universitario hasta el 21 de enero de 2022 y las labores presenciales se reanudarán el 24 de enero de 2022.

Finalmente, como parte del plan de trabajo de cara al inicio del semestre, Olavarría instruyó a los rectores a convocar a sus respectivos Comités de Diálogo para escuchar y manejar las preocupaciones y sugerencias de todos los sectores de la comunidad universitaria.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: