Contáctenos

PUERTO RICO

Un total de 1.2 millones de planillas radicadas en 2021 

La radicación de la planilla de contribución sobre ingresos que culmina hoy ya superó el ciclo del pasado año en un 16%

San Juan, 25 de abril de 2022 (EFE) – El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó este lunes que un total de 1.2 millones de planillas fueron radicadas en periodo contributivo 2021, mientras que ya fueron pagados más de $1,300 millones en reintegros. 

Parés, a través de un comunicado, indicó que la radicación de la planilla de contribución sobre ingresos que culmina hoy ya superó el ciclo del pasado año en un 16%, con 197,000 planillas adicionales.

Por otro lado, se han reclamado $938 millones del Crédito por Trabajo (EITC, en inglés), de los que se han reintegrado $863.871 millones que representan 329,076 solicitudes.

El secretario explicó que del total de las reclamaciones de Crédito por Trabajo, el 62% proviene del grupo de asalariados, un 2% de pensionados y el restante 36% de personas que trabajan por cuenta propia e ingresos mixtos.

“Del total del crédito por trabajo reclamado, el 72% fue de contribuyentes del tipo individual y un 28% son casados”, indicó. 

“También se reflejó que un 15%, o 102,538, fueron contribuyentes nuevos, al compararse con el año 2020. De esos contribuyentes nuevos, un 46% es asalariado y un 49% recibe ingresos de otras fuentes”, explicó.

Parés agregó que del total de crédito por trabajo reclamado, un 92% representó un reintegro y el restante 8%, fue un crédito contra la contribución pendiente.

“Tenemos unos números sólidos y como anticipamos, gran parte de la ciudadanía cumplió su deber con Puerto Rico durante el periodo determinado. Exhortamos a las personas que aún no han radicado, utilizar las horas que quedan para hacer su gestión”, sostuvo.

“El proceso de radicación por SURI es sumamente simple y estamos muy conscientes porque los contribuyentes, en una escala de cinco, cualifican el sistema con un 4.6”, dijo. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: