San Juan, 7 oct (EFE News) – Un terremoto de magnitud 5.1 se registró este miércoles en las cercanías de Islas Vírgenes, en la región caribeña, sismo que se sintió en Puerto Rico pero que no ha provocado aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para esos territorios.
La Red Sísmica de Puerto Rico informó de que el sismo se registró en la Plataforma de Santa Cruz a las 14:24 hora local, 18:24 GMT, con intensidad máxima en Tortola, la más poblada de las Islas Vírgenes Británicas.
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, recurrió a las redes sociales para informar de que se comunicó con el responsable del Negociado de Manejo de Emergencias Estatal, Nino Correa, y el equipo de respuesta ante el reciente temblor en Puerto Rico.
«Al momento, no se reportan daños en hospitales. Continuamos verificando las estructuras y que todos están a salvo», aclaró la gobernadora en su cuenta de twitter.
El epicentro del temblor se situó a 51.64 Kilómetros al sur-sureste de Virgen Gorda, 59.76 Kilómetros al sureste de Tórtola y 205 kilómetros al este de San Juan, la capital puertorriqueña.
El sismo se registró en un punto situado entre la latitud 18 y longitud 64.2 y a una profundidad de 72 Kilómetros. No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes ni, de momento, información de daños graves.