San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un turismo de 20 años murió ahogado y otro se encuentra desaparecido al ser arrastrados por corrientes marinas en la playa ubicada en la parte posterior del Hotel la Concha, en San Juan, informó este lunes la Policía.
Según la información preliminar brindada por las autoridades, la Policía recibió una llamada en la tarde del domingo del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre unas personas arrastradas por las corrientes marinas.
Personal de Emergencias Médicas Municipal de San Juan, del Negociado para el Manejo de Emergencias y la Guardia Costera se movilizaron al lugar para intentar rescatar a ambos hombres.
Uno de los cuerpos fue rescatado del agua y transportado a la Sala de Emergencias del Hospital Ashford, donde el médico de turno certificó su muerte.
Al momento, la persona no ha sido identificada.
Varios medios locales reportan que la víctima encontrada clamaba por auxilio desde el mar, cuando el otro hombre, un exmiembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico, intentó auxiliarlo, pero este también fue arrastrado por las corrientes.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión a la fiscal Gracielis Vega Bermúdez, se harán cargo de la pesquisa.