Connect with us

PUERTO RICO

Tribunal Apelaciones desestima cuatro querellas contra presidente de la CEE

Dávila dijo tras conocerse la decisión del Tribunal de Apelaciones sentirse tranquilo, ya que se había mantenido imparcial en temas políticos desde que asumió el cargo

San Juan, 2 sep (EFE News) – El Tribunal de Apelaciones desestimó cuatro de las seis querellas presentadas contra el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, Juan Ernesto Dávila, por una supuesta negligencia en el desempeño de sus funciones, según fue informado este miércoles en un comunicado por el funcionario.

Las querellas del comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier, y de la candidata a representante por acumulación Yaramary Torres serán atendidas durante una vista que se celebrará el martes 8 de septiembre.

La lista de querellas -ahora desestimadas- incluyen las del exjuez y ex comisionado electoral del PPD, Carlos López; el comisionado electoral del Partido Proyecto Dignidad, Edwardo García; el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, y el legislador Carlos Bianchi.

Dávila dijo tras conocerse la decisión del Tribunal de Apelaciones sentirse tranquilo, ya que se había mantenido imparcial en temas políticos desde que asumió el cargo.

“Continuaré enfocado en completar la certificación del escrutinio general de las primarias y encarrilando los procesos de cara a las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020”, indicó.

En la vista del martes cada parte querellante dispondrá de un turno inicial de 10 minutos par su exposición y la querellada 20 minutos.

Las querellas contra Dávila se produjeron después de que las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) no pudieran completarse el pasado 9 de agosto ante la falta de papeletas, lo que obligo a prolongar el proceso hasta el siguiente domingo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: