Connect with us

PUERTO RICO

Tres oficiales de la cárcel 705 de Bayamón dan positivo a COVID-19

Estos tres casos se suman a los cinco que se reportaron la semana pasada, pero que de acuerdo con Rivera, ninguno está relacionado

San Juan, 17 oct (EFE News) – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera, informó este sábado que tres oficiales de la Institución 705 de la cárcel regional de Bayamón, contrajeron el COVID-19.

“Se trata solamente de tres oficiales que laboran en distintos áreas y turnos en la institución que dieron positivo en días recientes”, explicó Rivera en un comunicado de prensa.

Estos tres casos se suman a los cinco que se reportaron la semana pasada, pero que de acuerdo con Rivera, ninguno está relacionado.

Y debido a los contagios, Rivera detalló que en cumplimiento con los protocolos implementados para atender la emergencia provocada por el COVID-19, cuando un oficial da positivo al virus, también se ordena el retiro para aislamiento preventivo de cualquier persona que pudo haber tenido contacto con éste.

Por ello, se ordenó retirar para aislamiento preventivo a 21 oficiales, de tres turnos diferentes, y la realización de pruebas moleculares.

“Los oficiales no podrán reincorporarse a sus labores hasta que no presenten un resultado negativo a las pruebas. Se han destacado otros oficiales de custodia para atender los puestos que cubrían los oficiales que se encuentran aislados”, abundó.

Rivera, a su vez, mencionó que ningún servicio ha sido suspendido, “mucho menos los servicios relacionados a la salud, pues estos servicios nunca se suspenden dentro de una institución”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: