Contáctenos

PUERTO RICO

Tarde calurosa y posibles inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología informó que el índice de calor podría llegar a los 105 Fahrenheit

Publicado

on

Mapa de índices de calor. (SNM/Facebook)

San Juan, 22 de agosto – Las altas temperaturas durante el día y aguaceros que podrían provocar inundaciones urbanas, serán las condiciones que rijan el día de hoy, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 

“Espere otra tarde calurosa, con índices de calor en los altos 90 hasta los 105 grados Fahrenheit. Además, existe una alta probabilidad de lluvia en el noroeste y norte central de Puerto Rico, al igual que el área metropolitana de San Juan, donde es posible que se produzcan inundaciones urbanas”, informó el SNM en sus redes sociales. 

Tras un fin de semana activo, los suelos están saturados. 

En cuanto a las condiciones marítimas, se indicó que  existe un riesgo bajo de corrientes marinas a través de todas las costas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

En cuanto a la temporada de huracanes, la cual se encuentra en su pico, el Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical a varios cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde. 

“Las condiciones ambientales pudieran promover desarrollo lento de este sistema durante los próximos días mientras la onda se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste de 10 a 15 mph a través del Atlántico tropical. La probabilidad de formación es cerca de 0% en dos días y 20% en cinco días”, dijo el SNM.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter