Contáctenos

PUERTO RICO

Suspendidas durante 10 días visitas de turistas al Capitolio por prevención

La suspensión temporal será revaluada en unos 10 días para determinar si se extiende o no

San Juan, 9 mar (EFE NEWS) – El administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés, junto al director de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), Orlando Pagán, anunciaron que como medida preventiva, los presidentes de la Cámara y el Senado, Carlos Méndez y Thomas Rivera, respectivamente, suspendieron durante 10 días las visitas de turistas a El Capitolio.

Además, el presidente de la Cámara activó los protocolos de educación a empleados y contratistas de dicho Cuerpo Legislativo con el propósito de brindar información detallada sobre el COVID-19, incluyendo las medidas de prevención actualmente disponibles y las acciones a tomarse de llegar este virus a la isla.

“La salud y seguridad del personal que trabaja en la Cámara de representantes es primordial para el presidente, Carlos Méndez, por tal motivo se han implementado una serie de medidas dirigidas a minimizar el riesgo de que los empleados, contratistas y demás personal que labora en este Cuerpo Legislativo puedan entrar en contacto con alguna persona porteadora o con síntomas del coronavirus”, indica un comunicado Cortés.

La suspensión temporal será revaluada en unos 10 días para determinar si se extiende o no, comentó el administrador mediante unas declaraciones escritas.

De acuerdo a datos recientes de la Oficina de Promoción Turística, adscrita a la Oficina de Servicios Legislativos, alrededor de unos 15.000 turistas visitan todos los meses el área del Capitolio.

La mayoría de estos turistas provienen de Estados Unidos, Canadá, America del Sur y Europa.

También se recibe un número considerable de viajeros de otros destinos como Japón, Republica Dominicana y Corea del Sur, entre otros.

Por otra parte, el administrador indicó que se ha iniciado una campaña de orientación y prevención.

“Además, se están implementado una serie de iniciativas enfocadas en orientar a nuestro personal, comenzando con una descripción de los síntomas asociados con el coronavirus, las medidas que se tienen que tomar de la persona sentir alguno de estos síntomas y las acciones que están aprobadas por las autoridades de salud federal y estatal para evitar el contagio”, añadió el funcionario.

Como parte del esfuerzo de orientación, la Cámara de Representantes ha establecido una campaña de orientación en las redes sociales de Facebook y Twitter en donde el ciudadano puede recibir información sobre los síntomas y medidas de prevención. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: