Contáctenos

COVID-19

Sobre 200 brotes de Covid-19 en escuelas y colegios

Unos 120 brotes son en escuelas públicas y 97 en las escuelas privadas

Publicado

on

(10 de mayo de 2022) – Eliezer Ramos, secretario del Departamento de Educación, informó esta mañana que entre escuelas públicas y privadas manejan un total de 217 brotes de Covid-19, que mantienen a varias comunidades escolares tomando clases virtuales. 

Ramos detalló que 120 brotes son en escuelas públicas y 97 en las escuelas privadas.

“El sistema de rastreo del Departamento de Salud se mantiene en constante comunicación con las escuelas. Ellos establecen las recomendaciones de aislamiento y cuarentena y se mantienen en observación con estos brotes de que no sigan aumentando”, manifestó Ramos sobre el manejo de los brotes. 

“En la medida en la que tenemos casos positivos en las escuelas las recomendaciones se van modificando y van estableciendo cuarentenas o aislamientos adicionales. Estos aislamientos pueden ser parciales, pueden ser de dos o tres personas, grupos o hasta escuelas”, agregó el titular en entrevista con WKAQ 580.

El Secretario indicó que hoy, martes, hay ocho escuelas que están de manera virtual y se espera que mañana tres regresen a la modalidad presencial.

El Departamento de Salud informó en su informe matutino dos fatalidades a causa del Covid-19. Indicó, además, que hay 271 personas hospitalizadas de los cuales 229 son adultos y 42 pediátricos.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter