San Juan (EFE) – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPUPR) exigió este lunes al Gobierno que garantice al sindicato que los trabajadores de los Edificios en Minillas no regresaran a laborar en esas instalaciones hasta tanto se corrijan las fallas crasas que ocurrieron durante el incendio.
“Hoy, al ocurrir el incendio en la azotea del Edificio Sur, no sonaron las alarmas, hubo una reunión de Servicio Generales y estos no despacharon de inmediato al personal aún sabiendo que estaba ocurriendo el incendio”, denunció la presidenta de SPUPR, Jessica Martínez.
“Estas situaciones no debieron de ocurrir. Representan una violación a los protocolos de incendios. Gracias a Dios no hubo heridos ni personas afectadas por el humo, ya que fue muy poco el humo que se coló por el área de las escaleras. Con la vida de las personas no se juega”, agregó.
Martínez enfatizó que la unión va a estar bien pendientes de cómo se trabaja para solucionar estas fallas de salud y seguridad en el empleo.
“Estos edificios son viejos. Hay que tomar serias precauciones para mantener al día los protocolos y los equipos que ayudan a prevenir, detectar o evitar estas emergencias”, urgió.
El Negociado del Cuerpo de Bomberos informó que ya ha extinguido el incendio desatado en el Centro Gubernamental Minillas, que tuvo que ser desalojado.
El fuego ocurrió en la Torre Sur de Minillas, donde los bomberos siguen evaluando los daños a la estructura, según indicó el Negociado en varios mensajes en Twitter.
El Centro Gubernamental Minillas alberga varias oficinas del Gobierno, entre ellas el Registro Demográfico y el Departamento de Transportación y Obras Públicas.