Connect with us

PUERTO RICO

Senado aprueba descuentos en multas sobre licencias

Cientos de puertorriqueños se agolparon el martes 18 de marzo 2014, ante la oficina de AutoExpreso, la compañía que gestiona el sistema de peajes de las carreteras de la isla, para pagar las multas por pasar las estaciones de la red viaria sin el sello electrónico correspondiente y otras de tráfico. EFE/Archivo

San Juan (EFEUSA) – El Senado de Puerto Rico avaló este martes el Proyecto de la Cámara 2087, del presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura, José González, por el que se da un 15 por ciento de incentivo para el pago de multas administrativas sobre licencias de conducir de vehículos individuales.

“Agradezco al Senado por estudiar esta medida y darle el visto bueno. Esta medida tiene mucho más que un descuento en el pago de las multas. Esa una de avanzada que por primera vez le brinda al Negociado de la Policía las herramientas para reforzar la Ley 22. Por ejemplo, el dueño de un vehículo que transite sin los permisos, perderá su tablilla inmediatamente y solo podrá recuperar el mismo con el pago de los gastos de almacenaje, remoción o remolque y la multa que se le imponga”, dijo González.

La medida, además, establece varios planes para el pago de multas asociadas a la Ley 22, mejor conocida como la Ley de Tránsito de Puerto Rico.

Los que tienen multas de entre $100 a $500 tendrán la oportunidad de brindar un pago inicial equivalente al 25% del monto y el Secretario de Hacienda entonces implementará un plan de pago que no excederán los cuatro meses en las multas a vehículos y 12 para las licencias.

Aquellos con multas entre $501 y $3,000, pagan un 20% de pago inicial y tendrán hasta seis meses para sufragar la totalidad en las infracciones a vehículos y 36 meses sobre la licencia de conducir.

Los que tienen más de $3,001 dólares en deuda, pagarán el 15% de depósito y tendrán hasta ocho meses para pagar todo lo relacionado a multas sobre vehículos y un máximo de 48 meses para las licencias.

“Sabemos la problemática y lo que buscamos con este proyecto es brindar una ayuda. Se va a decir que esto tendrá un impacto fiscal negativo y que por tal razón la Junta de Supervisión Fiscal no aprobará la iniciativa. Eso es incorrecto”, subrayó.

“Por el contrario. Estoy confiado de que la inmensa mayoría de los alrededor de 800,000 conductores que no cuentan con licencias validas por los altos costos de las multas, podrán pagar las mismas durante los próximos años bajo este programa”, sentenció el representante del Distrito 14, que comprende los municipios de Arecibo y Hatillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: