Connect with us

PUERTO RICO

Secretario del PNP acusa al PPD de corrupción y favoritismo

San Juan (EFEUSA) – El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Rafael Rivera, arremetió contra el representante Ramón Luis Cruz, del opositor Partido Popular Democrático (PPD), por un supuesto esquema de recogida de donativos políticos a cambio de contratos.

Las palabras del líder del PNP llegan después de que Cruz anunciara la celebración de una conferencia de prensa para hablar del tema de la corrupción.

Rivera afirmó que “si el representante del PPD quiere hablar de corrupción, que empiece por explicar su informe de auditoría de la Oficina del contralor electoral que, en diciembre pasado, reveló un patrón ilegal de no depositar donativos en las cuentas bancarias ni tener evidencia de gastos de campaña. Por esto el contralor electoral multó al representante Cruz Burgos el 7 de diciembre de 2018”.

El informe del contralor señaló que el 50% de donativos de Cruz fueron en efectivo y de fuentes anónimas, según el comunicado.

“Cruz fue multado por más de $3,000 y todavía no da explicaciones ni ha informado quien le dio $20,000 en efectivo, descritas como fuentes anónimas”, añadió Rivera.

Además, el también representante del PNP afirmó que “parece mentira que Cruz tenga el descaro de hablar de corrupción cuando calló mientras Anaudi Hernández se robaba fondos públicos de la Cámara de Representantes, bajo su liderato. Cruz apoyó al acusado por corrupción Jaime Perelló y debe parar de ‘politiquear’ ahora, pues esta Administración ha sido fuerte en atacar la corrupción”.

El secretario del PNP le exigió a Cruz que explique el contrato Número 2017-0326 que le dio en la Cámara a Luis Carrasquillo el 15 de septiembre de 2016 por $6,000.

“Según surge del récord oficial de la Oficina del Contralor Electoral, Luis Carrasquillo le hizo dos eventos de recaudación de fondos a Cruz Burgos en su casa en el 2016. El último fue en agosto de 2016 y en menos de un mes el representante le dio un contrato en la Cámara de Representantes”, indicó.

“Esto es lo que tiene que explicar el representante del PPD, que fue parte del liderato de la Cámara cuando Anaudi Hernández obtenía contratos a cambio de sobornar funcionarios públicos”, concluyó Rivera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: