Contáctenos

PUERTO RICO

Se repite el patrón de calor y aguaceros 

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las lluvias en la tarde pueden volver a causar inundaciones

Publicado

on

San Juan, 8 de septiembre (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este jueves un aviso de golpe de calor para el norte y noreste de Puerto Rico, aunque en la tarde se esperan aguaceros y tronadas que pudieran resultar en inundaciones.

El aviso de calor, que podría provocar temperaturas entre los 102 y 109 grados Fahrenheit, se extenderá desde las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, especificó el SNM en un comunicado.

El golpe de calor el SNM indicó que se sentirá en zonas bajas del norte y noreste de Puerto Rico.

Una advertencia de calor significa que se espera un periodo de altas temperaturas durante el día.

La combinación de las temperaturas calientes y humedad alta se combinan para crear una situación en la que es posible un golpe de calor.

Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tomen descansos bajo la sombra.

La agencia alertó esta mañana que varios aguaceros comenzaban a moverse sobre el sur de Puerto Rico, dejando pavimento mojado y acumulación de agua en carreteras.

Igualmente, en SNM emitió un aviso de riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de la costa norte de Puerto Rico, la isla-municipio de Culebra, y las islas caribeñas de Saint Thomas y Saint Croix.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter