San Juan, 8 de septiembre (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este jueves un aviso de golpe de calor para el norte y noreste de Puerto Rico, aunque en la tarde se esperan aguaceros y tronadas que pudieran resultar en inundaciones.
El aviso de calor, que podría provocar temperaturas entre los 102 y 109 grados Fahrenheit, se extenderá desde las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, especificó el SNM en un comunicado.
El golpe de calor el SNM indicó que se sentirá en zonas bajas del norte y noreste de Puerto Rico.
Una advertencia de calor significa que se espera un periodo de altas temperaturas durante el día.
La combinación de las temperaturas calientes y humedad alta se combinan para crear una situación en la que es posible un golpe de calor.
Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tomen descansos bajo la sombra.
La agencia alertó esta mañana que varios aguaceros comenzaban a moverse sobre el sur de Puerto Rico, dejando pavimento mojado y acumulación de agua en carreteras.
Igualmente, en SNM emitió un aviso de riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de la costa norte de Puerto Rico, la isla-municipio de Culebra, y las islas caribeñas de Saint Thomas y Saint Croix.