Connect with us

PUERTO RICO

Salud lanza campaña para evitar la obesidad infantil

La iniciativa educativa está dirigida a los padres de menores de entre 5 y 12 años y enfatiza en el tipo de alimentación que estos deben tener según su edad

La campaña se enfoca en la nutrición balanceada y cómo lograrlo a través del control en las porciones. (Foto: GettyImages)

San Juan, 23 de septiembre de 2021 (EF) – El Departamento de Salud lanzó una campaña educativa, la “Porción está en su Mano”, dirigida a los padres de menores de entre los 5 y 12 años con el propósito de enfatizar en el tipo de alimentación que debe tener un niño y así evitar la obesidad infantil.

El secretario de la agencia, Carlos Mellado, señaló este jueves a través de un comunicado la importancia de crear conciencia sobre la buena alimentación.

“Mientras los niños tengan una buena alimentación, mejor es la respuesta ante cualquier virus o enfermedad y es clave para un desarrollo óptimo. Sobre todo, los buenos hábitos alimenticios minimizan la posibilidad de que padezcan de enfermedades crónicas, como hipertensión, colesterol alto o diabetes, que antes eran consideradas en adultos y cada vez más aumenta el número de menores con estos cuadros clínicos”, dijo.

La campaña educativa se enfoca en la nutrición balanceada y cómo lograrlo a través del control en las porciones que se les sirven a los niños.

Con los mensajes e ilustraciones que serán publicados en la prensa y a través de las redes sociales del Departamento se busca que los niños aprendan y desarrollen un buen hábito para que se conviertan en adultos saludables.

Por su parte, la también pediatra y principal oficial médico, Iris Cardona, enfatizó en el valor de cambiar los estilos de vida sedentarias en los niños.

“Sabemos que como consecuencia de la pandemia nuestros niños permanecen más tiempo dentro de los hogares, pero el tiempo excesivo que se le dedica a la televisión o a los video juegos se debe sustituir por en la actividad física”, sostuvo Cardona.

Subrayó, además, que se debe sustituir el consumo de alimentos altos en azúcares y grasas, ya que estos están asociados con el sobrepeso y la obesidad en los niños.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: