Connect with us

PUERTO RICO

Salud establece una plataforma digital para el manejo de información médica

Esta herramienta permite que se ponga a disposición de médicos, enfermeras, hospitales y otras organizaciones la información médica del paciente cuando requiera atención de salud, según detalló Mellado en un comunicado

San Juan, 05 jul (EFE News) – El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, informó este lunes de la creación de una nueva página en la historia del manejo de información con la implementación del Puerto Rico Health Information Exchange (PRHIE, en inglés), con el objetivo de establecer nuevas soluciones tecnológicas para agilizar los trámites de atención médica de los pacientes. 

Esta herramienta permite que se ponga a disposición de médicos, enfermeras, hospitales y otras organizaciones la información médica del paciente cuando requiera atención de salud, según detalló Mellado en un comunicado.

“Nos vamos moviendo poco a poco hacia la digitalización de los procesos, con el sistema del PRHIE, logramos excelentes avances con el manejo de información de salud de cada individuo de manera rápida y eficaz. La meta del portal es que los médicos y proveedores puedan acceder a los datos del paciente”, dijo el funcionario. 

“De igual forma, tener un acceso directo al historial de la persona, información que facilitará el proceso términos del tratamiento. Además, permitirá conocer si es alérgico, qué estudios se ha realizado, sus resultados y los medicamentos que está tomando, para de esta forma determinar el tratamiento adecuado”, explicó el secretario. 

El PRHIE facilitará la conexión entre hospitales, laboratorios, Centros 330, Centros de Radiología, Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y aseguradoras. 

A su vez, instituciones hospitalarias podrán compartir entre ellas datos relacionados a admisiones, altas, laboratorios y radiologías de los pacientes en caso de que sean transferidos de un centro a otro. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: