Connect with us

PUERTO RICO

Rivera Schatz será nuevo presidente del Partido Nuevo Progresista

San Juan (EFEUSA) – El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, anunció este lunes que se hará cargo interinamente de la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el gobierno, después de que renunciara a la misma el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, inmerso en un escándalo político.

“A los puertorriqueños que fueron ofendidos, les reitero que nuestro partido rechaza ese comportamiento, censura esas expresiones y es solidario con ustedes”, dijo Rivera a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.

Por su parte, la vicepresidenta del PNP y comisionada residente, Jenniffer González, comunicó que se ha propuesto convocar al directorio nacional del partido para el 4 de agosto.

“Es el momento de buscar la unidad” del partido, asegura González, que también opinó que es el momento de “enfrentar unidos esta difícil situación que atraviesa Puerto Rico”, subrayó en una misiva.

La crisis institucional que vive la isla desde hace una semana se debe a la participación del gobernador, junto a parte de su círculo íntimo de asesores en el gobierno, en un chat en el que se burlan y mofan de conocidos artistas, periodistas y políticos de todos los colores.

Este domingo el gobernador anunció que renunciaba no solo a la presidencia del partido, pero también a presentarse a la reelección al cargo en 2020 y reiteró que no dimitirá de su puesto.

Desde hace nueve días los puertorriqueños han salido a la calle diariamente para pedir su renuncia.

“Agradezco inmensamente el honor de presidir el Partido Nuevo Progresista. Quiero agradecerle de manera muy especial a mis compañeros Vicepresidentes, Jenniffer González y Johnny Méndez, por su apoyo y confianza para que establezca orden y dirección en nuestra colectividad. Me dedicaré con alma, vida y corazón”, dijo Rivera.

“Nuestro partido está definiendo rutas, reafirmando su responsabilidad. Habra quien piense que nadie es indispensable pero es cardinal que todos reconozcamos que necesitamos a todo el mundo. Solo sumando se gana”, subrayó.

Además opinó que Puerto Rico tiene su “mirada fija sobre el Partido Nuevo Progresista. Tenemos que actuar conforme a nuestros principios y postulados. no podemos fallarle a Puerto Rico desde ningún flanco. En ocasiones, las decisiones incomodas y dolorosas son el inicio del proceso de sanar, de recuperarnos, de fortalecernos. Que así sea en nuestro partido”.

“Si genuinamente queremos estadidad, seguridad y progreso emulemos aquel grupo que junto a Don Luis Ferré se organizó para defender su ideal, estadistas unidos, que dieron la batalla en condiciones inhóspitas y su gesta provocó la fundación de nuestro partido y nos convirtió en el movimiento ideológico mas fuerte en Puerto Rico. En ese grupo con Ferré no hubo protagonismos o personalismos, sólo fe, esperanza, determinación y compromiso por eso su éxito”, agregó.

También se refirió a la oposición política de la que dijo que “disfraza su agenda política y social con indignación ficticia y clara hipocresía les digo, el pueblo sabe que no tienen como propósito reparar o resarcir nada y que lo que realmente persiguen es dañar más”.

“Puerto Rico es un pueblo inteligente y juicioso. Al escrutinio riguroso de todo boricua nos sometemos los estadistas con la conciencia limpia, otros grupos subestimándolos. Ya veremos cual será el juicio del pueblo”, remarcó.

“Vamos ‘pa’lante’ con fuerza renovada y el deseo de un Puerto Rico cada vez mejor”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: